Famosos

El comunicado íntegro del hijo de Concha Velasco tras el ingreso de su madre: "Su salud se ha debilitado"

Tras conocerse que Concha Velasco ha sido hospitalizada por un nuevo contratiempo de salud, su hijo Manuel ha enviado un comunicado en el que explica cómo se encuentra su madre, que cumplió los 83 años a finales de noviembre.

Lea tambiénConcha Velasco, ingresada en el hospital a los 83 años: sus hijos no se mueven de su lado

"Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", ha escrito el director de cine y teatro en la misiva.

Los últimos meses han estado marcados por su estado de salud y por las decisiones que han ido tomando los médicos: "Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas".

La veterana Chica Ye-Yé cuenta con todo el apoyo de sus seres queridos: "Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto". En este sentido, piden calma para ella: "Se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento".

Lea tambiénEl hijo de Concha Velasco ya no oculta la realidad de su madre: "Está flojita"

La actriz, que desde hace meses vive en una residencia a las afueras de Madrid, ha sido ingresada en las últimas horas. Ya en octubre sufrió un contratiempo de salud por el que incluso se tuvieron que coordinar sus médicos del Hospital Puerta de Hierro de Madrid con el equipo de la residencia Orpea Punta Galera, de Las Rozas. En septiembre de 2021, la gran dama de la escena española tomó la decisión de retirarse de los escenarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud