Novedades en el caso del arquitecto Fernando Palazuelo, el padre de Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba. La Audiencia Nacional ha declarado al arquitecto como insolvente en la batalla legal que mantiene desde 2018 con su ex mujer y la madre de su hija, Sofía Barroso.
Por tanto, tal y como adelanta El Confidencial, Fernando, conocido arquitecto y promotor inmobiliario en Perú, se sentará en el banquillo en los próximos meses sin depositar antes los nueve millones y medio de euros que la instrucción le reclama desde septiembre para correr con las posibles obligaciones económicas del procedimiento. El suegro de Fernando Fitz-James Stuart y Solís se enfrenta a cinco años de prisión por petición del fiscal.
Lea también - El padre de la futura duquesa de Alba se sienta en el banquillo por estafa: así es Fernando Palazuelo
Hay que recordar que la felicidad que parecía envolver al matrimonio entre Sofía y Fernando, que tienen otros tres hijos (Fernando, Jaime y Beltrán), se vio empañada por una serie de problemas derivados de los negocios de él. Se separaron y, en 2005, Barroso se mudó a Madrid con sus hijos, mientras que Fernando se quedó en Palma.
En 2008, el padre de Sofía Palazuelo se instaló en Perú, donde se enamoró de de una joven arquitecta de 25 años, Luciana Soldi, con la que fundó una nueva Arte Express Perú, una sociedad muy parecida a la que tenía con su exmujer.
Lea también: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James despiden con tristeza a la diseñadora Teresa Palazuelo, tía de la Duquesa
Tras su separación, Sofía y Fernando se han enfrentado en los juzgados. Ella le acusó a él de arrebatarle una fortuna de 50 millones de euros. En la querella que interpuso Sofía Barroso, aduce que su ex marido y Luciana Soldi trazaron un plan para presuntamente desviar los fondos de las sociedades españolas a las peruanas aprovechándose de su confianza y del hecho de que él era administrador único de Arte Express.

Por parte de la futura duquesa de Alba, la relación que mantiene con su progenitor es compleja (ni tan siquiera fue uno de los invitados a su boda con Fernando Fitz-James Stuart y Solís en 2018 en el Palacio de Liria). Sofía, entre tanto, está embarazada de su segundo hijo. El matrimonio le dará una hermanita a Rosario, que nació en septiembre de 2020.
Relacionados
- El padre de la futura duquesa de Alba se sienta en el banquillo por estafa: así es Fernando Palazuelo
- La batalla legal de los padres de Sofía Palazuelo se recrudece: el caso pasa a la Audiencia Nacional
- Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James despiden con tristeza a la diseñadora Teresa Palazuelo, tía de la Duquesa
- La duquesa de Alba del siglo XXI tendrá una hermanita: Fernando Fitz-James Stuart y Palazuelo esperan una niña