Karim Benzema no viajó este domingo a Qatar a pesar del rumor de que habría sido invitado por la Federación Francesa de Fútbol para ver el Argentina - Francia desde el palco. El jugador merengue, que se perdió (otra vez) el Mundial por lesión, estuvo entrenando este domingo en las instalaciones de Valdebebas y este lunes, coincidiendo con su 35 cumpleaños, ha anunciado que deja la Selección Francesa.
Lea también: Benzema pasa el Mundial de Qatar de vacaciones en la Isla de Reunión (¿solo o con su novia, la modelo Jordan Ozuna?)
"¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba", ha escrito el actual Balón de Oro en Twitter.
J'ai fait les efforts et les erreurs qu'il fallait pour être là où je suis aujourd'hui et j'en suis fier !
— Karim Benzema (@Benzema) December 19, 2022
J'ai écrit mon histoire et la nôtre prend fin. #Nueve pic.twitter.com/7LYEzbpHEs
El delantero no estuvo en los palcos vips del Estadio Lusai, donde sí se encontraban otros rostros conocidos como Elon Musk, el yerno de Donald Trump o Antonela Roccuzzo, la mujer de Leo Messi.
El pasado 20 de noviembre, dos días antes del debut de los franceses en el Mundial, Benzema cayó de la lista por una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Según L'Equipe, la estrella del fútbol no volvió a tener contacto con el equipo médico de la Selección desde entonces.
El francés estaría profundamente molesto con el técnico de su selección, Didier Deschamps, después de que no le volviera a convocar una vez superada su lesión. Hay que recordar que el jugador seguía en la lista de 26 nombres de su país, que finalmente cayó derrotado ante la albiceleste.
El jugador tenía una tarea pendiente, ya que no disputó la Eurocopa de 2016 (en la que Francia quedó segunda), ni el Mundial de 2018, en el que sus compañeros se proclamaron campeones del mundo. Todo porque el deportista estuvo apartado entre 2015 y 2021 de la selección de su país por estar implicado en el 'sextape' contra el también futbolista Mathieu Valbuena.
Karim no animó presencialmente a los suyos antes del agónico partido contra la Argentina de Messi, que se acabó convirtiendo en una de las mejores finales de la historia de los Mundiales: "Es hora. Todos juntos. Vamos, vamos blues", escribió en sus redes sociales.
Tras la lesión que le apartó del Mundial, Benzema pasó unos días en la Isla de Reunión. No trascendió si estuvo con su novia, la modelo Jordan Ozuna, de 32 años. Su relación se confirmó este verano, cuando publicaron su primera imagen juntos en las redes sociales.
Lea también: El reloj de Lewandowski de 43 euros que eclipsó al de Benzema de medio kilo
Benzema es padre de Melia, de ocho años, fruto de su relación con su primera novia, Chloé de Launay. Con ella retomó su noviazgo en 2021 y, en noviembre, la propia Chloe compartió una foto de su hija con el futbolista blanco, en la que también aparecía un bebé llamado Nouri. No se confirmó sí también es de Karim, ya que se han conocido pocos detalles al respecto.
Su otro hijo es Ibrahim, que nació en 2017 de su noviazgo con Cora Gauthier. Con esta última guarda buena relación, hasta el punto de que, junto a la propia Jordan, fue una de sus acompañantes a la gala del Balón de Oro, celebrada a mediados de octubre.