Famosos

Jane Fonda nos tranquiliza y anuncia que su cáncer está remitiendo: "Me siento bendecida"

La incombustible y luchadora estrella de Hollywood Jane Fonda acaba de darnos una alegría al anunciar que su linfoma no Hodgkin, el último cáncer que le ha sido diagnosticado, está remitiendo tras las varias tandas de quimioterapia a las que se ha sometido.

La actriz y activista demócrata de 85 años de edad anunció en septiembre que había comenzado un tratamiento de quimioterapia para una forma de linfoma "muy tratable".

Lea también- Jane Fonda anuncia que tiene cáncer a los 84 años: "Estoy recibiendo quimioterapia"

Este jueves la protagonista de Grace and Frankie reveló a través de una publicación en Instagram que su cáncer está remitiendo: "La semana pasada, mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada. Les agradezco a todos ustedes que rezaron y me enviaron buenos pensamientos. Confío en que jugó un papel en las buenas noticias", ha escrito agradecida la veterana intérprete.

Según explica la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el linfoma no Hodgkin que padece Jane es uno de los cánceres más comunes en los Estados Unidos. Comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos, que son parte del sistema inmunológico del cuerpo.

La carismática estrella ha explicado también cómo ha sobrellevado el delicado tratamiento: "Estoy especialmente feliz porque mientras mis primeros 4 tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, solo unos días de cansancio, la última sesión de quimioterapia fue difícil y duró 2 semanas, lo que me dificultó lograr cualquier cosa".

La actriz nunca ha ocultado los diferentes y graves problemas de salud a los que ha hecho frente a lo largo de su vida. En una entrevista de 2019 publicada en la edición británica de Vogue lo confirmó: "He tenido mucho cáncer, y visito a menudo a los dermatólogos para someterme a procedimientos de extirpación". También reveló en 2010 que se había extirpado un tumor de mama no invasivo y después pudo anunciar que por fin estaba "libre de cáncer".

Ante este nuevo proceso de curación, Fonda agradeció también haber podido continuar con su intensa actividad pública. "Los efectos desaparecieron justo cuando fui a Washinton para el primer mitin en vivo y en persona de Fire Drill Fridays. Gracias a Dios por eso porque fue una semana ocupada" explicó en el escrito.

Fire Drill Fridays es una organización de denuncia y lucha contra el cambio climático liderada por la actriz, que realiza todos los viernes concentraciones o simulacros de incendio ante las instituciones, y otras acciones de desobediencia civil, para reivindicar los efectos perniciosos del cambio climático. Las protestas de Fonda han llegado incluso a provocar su arresto en el pasado.

Esta actividad no es la única que Jane realiza a pesar de su edad y sus problemas de salud. Acaba de interpretar un papel protagonista en la película 80 for Brady, producida por el futbolista Tom Brady, basada en una historia real de cuatro mujeres maduras que realizan un divertido viaje para poder ver a la estrella deportiva.

Fonda ha compartido plató en esta ocasión con las actrices Sally Field, Rita Moreno y Lily Tomlin, precisamente con quien ha rodado ya siete temporadas de la divertida y exitosa comedia de Netflix Grace and Frankie.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud