Treinta días lleva Carlos Navarro 'El Yoyas' escondido en un bosque y esquivando a los Mossos. Acusado de siete delitos de malos tratos y condenado a cinco años y ocho meses de prisión, debía haber entrado en la cárcel el 14 de noviembre; se negó entonces y sigue negándose hoy. Así lo ha manifestado este jueves: "Me he planteado entregarme, pero prefiero ser prófugo que reo".
Lea también: Fayna desvela nuevos detalles sobre su pesadilla junto al prófugo Yoyas
El ex gran hermano se ha puesto en contacto con el periodista Carlos Quílez, de Y ahora Sonsoles, para defenderse de todas las informaciones y acusaciones que se están publicando estos días: "Estoy en un retiro espiritual del que no voy a salir hasta que no se haga justicia. Si yo hubiese hecho algo, si fuera culpable de algún delito, lo acataría, pero como no lo he hecho, no pienso acatarlo", ha dicho tajante. "Moriré de pie, no de rodillas".
????Ayer "El Yoyas" se puso en contacto telefónico con el periodista de @YAhoraSonsoles @carlosquilezl
— Seram1 (@Seram110) December 15, 2022
Queda nuevamente retratado como un manipulador de manual ???? pic.twitter.com/N2trYsT4Uz
El Yoyas insiste en que es inocente y una víctima del sistema: "Ahora es todo o nada, me han jodido seis años de mi vida y me quieren meter seis más. No voy a pasar por esa injusticia. Me han obligado a convertirme en un prófugo, espero que no me obliguen a convertirme también en un fantasma". Y añade: "Los que se están riendo de mí son la Justicia y la Ley".
Carlos Navarro concluye: "¿Sabes dónde me dejó la guardia civil cuando me sueltan? En la puerta de su casa, que si yo hubiese querido matarla, la hubiera matado, así protegen a las mujeres. Imagínate por un momento que es verdad, que es terrible lo que dice, terrible, pero aunque fuese verdad, ni mi padre ni mis hermanas, ni mis sobrinos, no tienen por qué sufrir esa ausencia. Yo no le quiero mal, ¿cómo voy a querer mal a la madre de mis hijos? ¿Cómo lo voy a querer? ¿Qué derecho tienen de separar a unos hijos de un buen padre aunque fuese verdad? Te puedo asegurar que daría la vida pro mis hijos, doy y quito vida por mis hijos. Es muy duro".