La ganadora de dos medallas olímpicas está muy ilusionada con su nuevo proyecto: "Tic Tac, mañana os cuento más", escribía este lunes ilusionada en sus redes sociales. Y el día ha llegado, Gemma Mengual, de 45 años, presenta este martes su nuevo negocio, basado en la venta de cannabis terapéutico para deportistas.
La catalana, que tiene un máster en gestión empresarial, no es nueva en el mundo de los negocios. Está al frente desde hace más de un año de Así Está el Patio SL., dedicada al management de figuras consagradas, jóvenes promesas y deportistas retirados, como el también nadador David Meca.
Además, Mengual también tiene un restaurante japonés en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès, en el que también están volcados algunos de sus familiares. Lo gestiona a través de Mengui la Mar de Sushi SL.
Precisamente, Sant Cugat del Vallès es el lugar elegido para la sede de su nuevo proyecto: Cannabity Healthcare. La nadadora, que reside en esta localidad, se ha asociado con una empresa que cuenta con más de cuatro años en el sector. Gemma, que ya ha posado ilusionada desde su nuevo local, venderá sus productos de forma física.
Cannabity, que hasta ahora tan solo vendía sus productos de forma online, se describe como una "comunidad sobre los beneficios del Cannabidiol o CBD en dolencias como dolor crónico, dolor de espalda, problemas de piel, estrés, ansiedad, insomnio". Venden desde bálsamos hasta aceites.
Hay que recordar que el cannabidiol es una sustancia química que se encuentra en la marihuana. Sin embargo, no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo que produce 'colocón'. Su venta, por tanto, es totalmente legal. Mengual se convierte en la primera deportista de élite española que invierte en este sector, al menos que haya trascendido. En otros países como Estados Unidos ya es más frecuente.