Famosos

Carmen Jara siempre defendió que el heredero de Encarna Sánchez debió haber sido su sobrino

Con la muerte de Carmen Jara, en su tierra, Huelva, el pasado 6 de diciembre, a los 86 años, desaparece el último testigo de la intimidad radiofónica y personal de Encarna Sánchez. La folklórica andaluza fue su amiga, confidente y formaba parte en la Cadena Cope de la histórica "Mesa Camilla", organizada por la legendaria locutora, junto a Paquita Rico, Mari Carmen Yepes y Marujita Díaz

Lea también: Anabel Pantoja le pidió a Junco que negara que Pinocho sea hijo de su marido Bernardo

En los últimos años, Carmen Jara, colaboraba en la emisora Es Radio de Federico Jiménez Losantos, en la sección de crónica rosa. En esos micrófonos, confesó un día, que el gran amor de su vida había sido Pedro Carrasco, el campeón de boxeo que se casó con Rocío Jurado, padre de Rocío Carrasco y marido de Raquel Mosquera tras separarse de la madre de su única hija. 

Carmen Jara estaba muy ligada al mundo del espectáculo y no solo por su propia carrera. Su hermana, Soledad Jara, estaba casada con el fallecido Paco Gordillo, mánager durante muchos años de Raphael, Rocío Jurado, Pepa Flores, y María Jiménez. Carmen era una buena intérprete de copla y boleros y en sus tiempos de actividad, compartió escenario con algunos grandes nombres del género, como Farina, Lolita Sevilla, Juanito Díaz "El Golosina" o Rocío Jurado.

Según escriben el periodista Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, productor del programa de Encarna durante la última etapa de su carrera, en el libro Encarna, en carne viva (La Esfera de los Libros), que acaba de salir a la venta, Encarna y Carmen Jara no tuvieron buena relación hasta que la locutora fallecida en 1996 supo que Paco Gordillo era el responsable de la carrera de Raphael, la gran estrella del pop español. Fue entonces cuando Encarna se dio cuenta de lo importante que era el su relación con la cuñada de tan importante representante de artistas. Entonces se hicieron amigas cercanas, hasta tal punto, que Encarna fue la madrina de "Sacha", uno de los hijos de Paco Gordillo y Soledad Jara, la hermana de Carmen.

En las tertulias y debates que se organizaron, a la muerte de la polémica locutora de Carboneras, sobre temas como sus amores, odios y pasiones con Isabel Pantoja o Rocío Jurado, y también sobre la sorprendente herencia de Encarna, Carmen Jara siempre sostuvo que el verdadero heredero de la fortuna de la radiofonista, tenía que haber sido su sobrino Sacha y que la propia Encarna se lo había hecho saber en una ocasión. Sin embargo, quien finalmente heredó todo su patrimonio, fue un antiguo amor de Encarna, Pilar Cebrián, conocida artísticamente como Clara Suñer, a quien hizo heredera universal de su fortuna, muchos años antes de su muerte. Todo apunta a que la locutora olvidó ese testamento antiguo, ya que  ya no mantenía ningún trato con Pilar Cebrián, asombrada ella misma cuando supo que era la beneficiaria del legado de su vieja amiga. Encarna Sánchez se ha convertido en un mito, admirada y critica a partes iguales, pero sobre todo, un enigma, del que nunca se ha sabido todo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud