Famosos

Alba Carrillo recuerda indignada que "la pusieron de loca" por su depresión y su ingreso: "No estigmaticéis"

Alba Carrillo ha vuelto a lanzar un importante mensaje sobre la depresión y otros trastornos de salud mental para concienciar a la población de que se trata de un problema que necesita ayuda profesional, sin recibir ningún estigma social por ello.

Lea tambiénAlba Carrillo se rompe el radio tras sufrir una caída en Mediaset

"No estigmaticéis a la gente, ni lo intentéis usar como un insulto porque es digno de alabanza. A mí no me ofende, ha sido mi gran victoria personal", ha confesado la modelo en su podcast con Nagore Robles en Mediaset.

La ex de Fonsi Nieto y Feliciano López, en este sentido, ha recordado uno de los momentos más duros de su vida: "Yo estuve ingresada en la López Ibor [clínica madrileña experta en psiquiatría y psicología] hace seis años, estuve un día porque tenía depresión y tenía que descansar y no sabéis cómo me pusieron". 

Pese a todo lo que tenía encima, uno de sus mayores miedos era que esto trascendiera en prensa: "Estuve 24 horas porque me dio miedo pensar en el tema prensa y tal". Todo porque la sociedad, todavía no plenamente concienciada en estos asuntos, estigmatizaba su problema: "Por tener una depresión a mí me pusieron de loca, me pusieron pingando y cada vez que me querían insultar me ponían una foto entrando en la López Ibor".

Lea también Alba Carrillo destapa a Santi Burgoa: "Es peligroso, me fue infiel a mí y lo ha sido a Vanesa Romero"

Finalmente, la colaboradora y presentadora de Mediaset, que sigue recuperándose de su rotura de radio, logró salir de este bache: "Tuve un episodio de crisis, estaba que no podía dormir y como yo iba a la terapia externa de la López Ibor me ingresaron para darme medicación y poder descansar. Tuve depresión y me dediqué un tiempo. Logré superarlo gracias a mi esfuerzo y a grandes profesionales".

Es importante que rostros conocidos como Alba Carrillo y otros famosos hablen abiertamente de sus problemas de salud mental para ayudar a otras personas y animarlas a acudir a terapia y a otros especialistas, sector que no cuenta, por desgracia, con los suficientes recursos económicos en el sistema sanitario público. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud