Gerard Piqué sorprendió este jueves 3 de noviembre a los aficionados del Barça al anunciar su inminente retirada del fútbol a los 35 años. La decisión la ha tomado tras un año convulso en los terrenos de juego y en su vida personal, marcada por su separación de Shakira, las negociaciones por la custodia de sus dos hijos y su romance con la veinteañera Clara Chía.
Lea también - Piqué, ¿y ahora qué?: sus 80 millones, su divorcio de Shakira y su amor por Clara Chía
La cantante colombiana y el culé confirmaron su separación vía comunicado el pasado 4 de junio, tan solo unos días después de que se publicara que Shakira le había pillado con otra mujer. Tras doce años de relación y los pequeños Milan (9) y Sasha (7) en común, pusieron punto y final a una historia que ahora tratan de zanjar sin llegar a los juzgados.
No están casados, ninguno quiere el dinero del otro, pero la artista latinoamericana se quiere ir con sus hijos a Miami y el deportista quiere tenerlos en España. Las negociaciones continúan y mientras no llegan a un acuerdo, el que sale ganando es el futbolista, que sigue teniendo a sus hijos cerca.
Por otro lado, su situación en el Fútbol Club Barcelona cambió con la vuelta de Joan Laporta a la presidencia en marzo de 2021. Gerard era el mejor pagado de la plantilla tras la marcha del astro argentino Leo Messi, por lo que Laporta le planteó una bajada de salario.
Por diferentes motivos: por su rendimiento, por su edad y por la complicada situación económica y deportiva que atraviesa el club desde los últimos años. Piqué se negó a bajar un céntimo de su multimillonario sueldo y, desde entonces, las tensiones entre ambas partes han sido palpables.
"Lo intentamos, hablamos con algunos jugadores para negociar una rebaja... Pero no se dio. No solo no salió, sino que hemos tenido que avalar 10 millones de euros que de haber existido esas rebajas no habrían obligado a hacer ese aval", señaló Laporta en público.
Lea también - Piqué se retira para no llevar la camiseta publicitaria de Shakira: la teoría más loca de las redes
Por otro lado, la llegada de su amigo Xavi Hernández como entrenador tampoco ha favorecido a su situación. Pese a la amistad que les une y todo lo conseguido deportivamente años atrás, Xavi separó lo personal de lo profesional y al comienzo de la presente temporada le dejó claro que no estaba a la altura del equipo que él quería construir. De esta forma, le relegó al banquillo por detrás de otros compañeros como Eric García, Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen o Marcos Alonso. Esto provocó que Piqué, recuperado de una lesión en el aductor, se frustrara todavía más.
Por otro lado, resulta cuanto menos curioso que Piqué anuncie su retirada al mismo tiempo que se aprueba en el Congreso la Ley del Deporte, que no permite a un deportista en activo establecer relaciones comerciales con una competición estatal si este tiene posibilidades de participar en ella. Por tanto, a partir de ahora, no podría llegar a nuevos acuerdos con Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para que la Supercopa de España se continúe jugando en Arabia Saudí.
La despedida de Gerard Piqué
Piqué se despidió a las 18:36 de este jueves de su afición mediante un emotivo vídeo compartido en sus redes sociales: "Culés, soy Gerard. Estas semanas, meses, mucha gente ha hablado de mí y hasta ahora no he dicho nada. Ahora voy a ser yo el que os hable de mí. Como muchos sabéis, soy del Barça desde siempre, nací es una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño, yo no quería ser futbolista, yo quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en ese niño y qué hubiera dicho el pequeño Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo".
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022
En el vídeo hace un repaso de su vida, desde su infancia culé hasta el día de hoy. "He decidido que es el momento de cerrar el círculo. Siempre dije que después del Barça no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", añadió.
Clara Chía, su mayor apoyo
En esta nueva etapa de su vida, Piqué encuentra consuelo en los brazos de su novia, Clara Chía, la mujer por la que dejó su relación con Shakira. Por el momento, viven juntos en el piso que el empresario tiene en el centro de Barcelona. El mismo que compró antes de empezar su relación con la estrella de Barranquilla. Hace unos días, Piqué y su joven novia fueron grabados dentro de un coche, él al volante y ella de copiloto. Charlaban relajados, sonrientes y muy cómplices ante las miradas de los aficionados y curiosos.