El pasado 13 de octubre Jesús Candel, más conocido como Spiriman, falleció a causa de un cáncer de pulmón a los 46 años. El doctor granadino se convirtió en viral tras sus protestas a favor de la sanidad pública en redes sociales.
Lea también: Una viuda, cuatro hijos y una fundación solidaria: el magnífico legado de Spiriman
Su muerte ha dejado destrozados a sus familiares, seguidores y amigos, pero también a rostros conocidos como Iker Jiménez. El presentador de Cuarto Milenio le ha querido rendir homenaje con especial gesto.
Jiménez ha compartido en redes sociales una captura de pantalla de la donación que tanto él como su equipo le han hecho a la fundación UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos): 1.500 euros. A través de ella, Candel trataba de paliar los efectos del cáncer y de sus tratamientos a través del deporte y la fisioterapia para el bienestar del paciente.
Nuestra aportación , la de todos los milenarios de #LaEstirpedeLosLibres a la @fundacionuapo de Jesús Candel.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) October 15, 2022
Gracias a todos. pic.twitter.com/2WCpeOBWbo
Spiriman era muy reservado con su vida privada pero presumió de los amores de su vida en alguna ocasión. "Estoy casado con una mujer que me da mil vueltas en todo y a la que quiero con locura". Además, deja cuatro hijos: Jesús, Álvaro, Eugenia y Antonio. En los últimos meses, ellos se convirtieron en su mayor apoyo: "Ahora, toda esa energía chinchadora que reside en mí, se la dedico a mis hijos", aseguró en uno de sus vídeos.
Relacionados
- Cuatro retira el programa de Carmen Porter: Iker Jiménez integrará los contenidos de 'Futura' como sección de 'Horizonte'
- La autopsia de Albert Solà, presunto hijo ilegítimo de Juan Carlos I, desvela el motivo de su muerte
- Carmen Sevilla, el mito viviente del cine español cumple 92 años recluida en su propio mundo