Famosos

Irene Montero reafirma su apoyo a Rocío Carrasco y sentencia a Antonio David: "No dudé ni un minuto que ella era víctima de violencia de género"

La ministra de Igualdad se pasa la presunción de inocencia por el arco de Galapagar. Lo hizo hace un año cuando comenzó a emitirse el docudrama Rocío, contar la verdad para seguir viva, y lo ha vuelto a hacer estos días en el podcast Menudo cuadro, donde ha reiterado su apoyo a Rocío Carrasco y ha sentenciado sin reparos a Antonio David Flores: "No dudamos ni un minuto de que era un caso de violencia de género y de que ella era una víctima de violencia de género".

Lea también: Irene Montero había visto el documental de Rocío Carrasco, pactó y programó sus intervenciones y puso en marcha una campaña en las revistas del corazón

En un ambiente distendido, Irene Montero comentó con los interlocutores David Andújar y David Insua cómo conoció la historia de la mediática pareja y qué le llevó, en marzo de 2021, a comentarla en el programa Sálvame: "Vi el documental como toda España. Me dijeron que tenía que verlo porque iba a haber un caso de violencia de género. Yo no tenía ninguna información previa porque no sabía cómo era el programa, pero tanto yo como mi equipo, a los que les pedí que lo viesen porque era una emisión en prime-time, no dudamos ni un minuto de que era un caso de violencia de género y de que ella era una víctima de violencia de género", cuenta. "Había que salir públicamente a decirlo, porque para eso está este ministerio, para que las mujeres sepan que si cuentan su experiencia, y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad, pues pueden ayudar a otras mujeres".

Su posicionamiento público, condenando a un hombre de un delito que ya archivaron siete jueces por falta de pruebas, fue muy criticado. Ella, sin embargo, no solo no se arrepiente sino que insiste en defender a Rocío ("fue muy valiente") y responde a los que la criticaron: "Que sepan que voy a seguir entrando en cualquier sitio donde pueda lanzar un mensaje con el que una sola mujer se sienta identificada".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud