Famosos

Michavila presenta su libro arropado por el PP de Aznar, Cuca Gamarra y su familia: "Voy a ser abuelo"

José María Michavila anunció este jueves que a sus 62 años va a ser abuelo gracias a su hija Irene, la que lleva el nombre de su primera mujer, fallecida en 2013. Pero no acudió el ex ministro de Justicia al Museo de El Prado para dar esa gran noticia. El jurista presentaba en la pinacoteca madrileña (es Patrono Internacional de la Fundación Amigos del Museo) su libro titulado La Edad Democrática (Espasa).

Acompañado por Aznar y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, el abogado y profesor de Historia protagonizó un acto más intelectual que político, impregnado de cultura, y arropado por su mujer, la aristócrata Alejandra Salinas, algunos de sus hijos, familiares, amigos y compañeros. En el auditorio, lleno hasta la bandera, abundaron cargos del PP de ayer, aunque con la presencia destacada y en primera fila de Cuca Gamarra, actual Secretaria General y portavoz de la formación en el Congreso.

Lea también: José María Michavila y Alejandra Salinas se casan: así es la sobrina de Mercedes Milá que ha robado el corazón al exministro

Daniel Sada, rector de la Francisco de Vitoria, José María Aznar y el propio Michavila hablaron de liberalismo humanista frente al populismo y los regímenes totalitarios. El que fuera diputado y titular de Justicia con Aznar entre 2002 y 2004 narra en la obra su experiencia en el Gobierno pero también habla de su vida personal, de sus dos matrimonios, y de de sus hijos.

Honraron con su presencia al ex ministro empresarias de la talla de Alicia Koplowitz, entre otras muchas personalidades del mundo empresarial y financiero, como Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Pero también ligadas a la cultura y la política, por supuesto, como Paloma Segrelles y su hija, Mayor Oreja, Ángel Acebes, socio de Michavila, Dolores de Cospedal, que no paró de reírse junto a Isabel Tocino, o el ex presidente del Congreso, Felipe Trillo, que se sentó junto a Rodrigo Rato.

El ex vicepresidente del Gobierno fue efusivamente saludado por algunos de sus ex compañeros de partido, aunque otros eludieron cruzarse con él. 

Michavila trascendió su fama como político o jurista y pasó en cierto modo al reino de la prensa rosa cuando vivió un sonado e intermitente romance con Genoveva Casanova, ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo. En 2013 se había quedado viudo tras fallecer Irene Vázquez Romero, madre de sus cinco hijos. Su segunda esposa estuvo este jueves con él, en primera fila, junto a Cuca Gamarra y el menor de los hijos de Michavila. Alejandra Salinas Harnden, sobrina de Mercedes Milá, conoció a su marido en un concierto solidario en la iglesia de San Andrés en Madrid, salieron tres años, vivieron juntos y se casaron. Tienen cinco hijos por parte de Michavila y dos de Alejandra.

El ex ministro Cuenta entre sus amistades con personajes como Shakira, Alejandro Sanz o Emilio Butragueño, se refiere también a esos famosos. En 2007 fundó junto con la ex de Gerard Piqué, el autor de Corazón Partío, Miguel Bosé, Juanes y un nutrido grupo de artistas latinoamericanos la fundación de Ayuda a la Infancia en América Latina.

"La verdad es que yo me sentí, como muchos de nosotros, bien gobernado por José María Aznar de presidente de Gobierno", dijo Michavila en la presentación junto a su ex jefe. "Fui de los primeros que le dio un abrazo después de que ETA quisiera matarle, con la camisa manchada de tizne", recordó.

Abuelo y 'padre' de siete hijos

"Voy a ser abuelo de Irene, mi hija mayor, y de Ramón, su marido. Pero tengo un niño de ocho años, Juanito, que tiene una madre en el cielo y que él sabe que mamá trabaja en el cielo pero que tiene otra madre que anda que es Alejandra. Eso hace que tenga una vida que me ha hecho un poco madre estos años. Lo cuento aquí, el WhatsApp de madre de los tres niños del cole te hace entender con una sensibilidad distinta la vida. Las mujeres tienen una forma de acercarse a la realidad, a los problemas, que lo cuento en el libro, muy distinto", comentó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: