Gente

La madre de Joaquín Prat, rota de dolor al hablar de Fede, su hijo adicto: "Me ha hecho muchísimo daño"

Joaquín Prat y su familia viven desde hace años un auténtico calvario a causa de Federico, el hermano del presentador que, sumido en sus adicciones, no quiere recibir ayuda. La difícil situación por la que pasan no salió a la luz hasta hace apenas unos días, cuando el propio Federico concedió una entrevista en Canal 8 para hablar de su drama. Ahora, la madre de los Prat ha roto su silencio y ha contradicho la versión de su hijo.

"Estamos desesperados. Hemos intentado ayudarle de todas las formas posibles. Le pago el alquiler mensual de su piso, me he gastado entre tres mil y cinco mil euros en distintas clínicas de desintoxicación, me llama varias veces al día, pidiendo más dinero...", explica Marianne Sandberg a la revista Semana

Lea tambiénEl hermano de Joaquín Prat pide limosna en la calle y un trabajo para vivir: "Apenas me hablo con mi familia"

El hermano de Alejandra, Andrea y Joaquín vive en La línea (Cádiz), donde, según contó, está buscando trabajo. En su entrevista desde esta localidad, el hijo del mítico Joaquín Prat aseguró que pagaba el alquiler gracias a las limosnas de los vecinos y explicó que ese dinero no se lo gastaba en drogas ni alcohol. Su madre, en cambio, niega su versión: "En esa entrevista ha dicho muchas mentiras, falsedades que me han hecho muchísimo daño". 

En este sentido, Marianne añade: "No es verdad que le hayamos dejado de lado y, si pide limosna, es porque a los dos días de cobrar una pensión que tiene de 600 euros, ya se la ha gastado en drogas. Es desesperante. Te puedes imaginar, como madre que soy, lo que es vivir una situación tan dura". 

Las declaraciones de Joaquín y Alejandra

Joaquín Prat también ha vuelto a hablar de la terrible situación de su hermano para el mismo semanario: "Son muchos años de sufrimiento. Es nuestra madre la que le paga el alquiler del piso y tiene una pensión del Estado que se le va rápidamente porque se la gasta en drogas. A principios de mes ya no le queda nada".

Alejandra también está volcada en su madre: "Ella ha vivido un infierno. Federico no se quiere curar y contra eso no se puede luchar. Le hemos intentado ayudar en todo lo posible, pero no ha servido de nada. Después de casi acabar con mi madre, decidió irse de su casa a vivir en La Línea, y si no encuentra trabajo es porque no le quieren en ningún sitio". 

La entrevista de Federico

"Quería dar las gracias a todo el mundo que me está ayudando aquí, a los que han aportado un eurito, o dos euritos. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", confesó el hijo del presentador de El Precio Justo.

Federico afirmó que es uno más entre los vecinos, que le dan de comer a diario, y quiere encontrar un trabajo: "Desde aquí quiero hacer un llamamiento, si hay algún puesto en televisión o en la mar, yo soy marino mercante, o de camarero, de pintor... Lo que sea, estoy buscando trabajo activamente porque no se puede estar toda la vida en la calle. Estar en la calle pidiendo no es lo mío", explicó en este vídeo de casi cinco minutos. "Soy una persona honesta y trabajadora".

También contó que,  a pesar de su situación, no ha querido pedir ayuda a su familia: "Con ellos tengo una relación un poco delicada, no estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado".

La relación entre Federico y sus hermanos se torció hace apenas dos años, pues existen documentos gráficos que acreditan la presencia de Federico en momentos familiares importantes, como las bodas de sus hermanas o comuniones de sus sobrinos. De hecho, el marine pasó el confinamiento en Madrid con su madre, Marianne, y el 17 de abril de 2020 participó en una llamada familiar para felicitar en directo a Joaquín Prat, que entonces presentaba Cuatro al día y cumplía años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky