La tenista ha causado una gran polémica en redes sociales tras asegurar que "el catalán no es una lengua". Lo hizo este fin de semana durante una encuesta rápida para Lawn Tennis Association (LTA), el órgano de gobierno nacional del tenis en Gran Bretaña. Tras recibir las primeras críticas, Paula Badosa pidió perdón y aseguró que se trataba de un malentendido con el periodista, pero la tormenta de haters fue imparable y este miércoles ha llegado al Trending Topic de redes sociales.
Lea también - Paula Badosa, más allá del Mutua Madrid Open: una depresión, dos novios famosos y una madre modelo
Las críticas han sido feroces y con insultos incluidos. Muchos usuarios tildan de "niñata" a la novia del modelo Juan Betancourt, que hizo historia en el tenis español al ganar el torneo Indian Wells de 2021.
Paula Badosa subnormal https://t.co/8KXtcmRfqR
— Bimba (@Rosa_deFoc) August 3, 2022
Hola patrocinadors de la @paulabadosa
— Semsei Escalivat ???????? (@escalivat) August 3, 2022
No compro res que anunci ella, salut pic.twitter.com/RPesNuycRR
Com es pot ser tan ignorant? O hi ha malícia? Això dilapida anys i panys d'explicar-nos al món combatent les intoxicacions interessades de l'Estat espanyol. Quina vergonya Paula Badosa. (Captura real) ???? pic.twitter.com/kM56A0GUOW
— Gerard Sesé (@gerardsese) August 3, 2022
A min en realidade Paula Badosa dame pena, porque xa hai que ser ignorante para soltarlle á prensa semejante tontería e quedarse tan ancha.
— María ?????????? (@mariadpas) August 3, 2022
La filóloga Paula Badosa dice que el catalán no es un idioma, y en homenaje a #España tributará en los Emiratos Árabes.
— Violència d Estat (@verdes_brotes) August 3, 2022
Como su abuelo
Paula Badosa vive y "paga" impuestos en Dubai.
— Macondo (@Macondo31268407) August 3, 2022
No pone ni un euro para los hospitales y escuelas que necesitan los fachapobres que le aplauden por decir que el Catalán no es un idioma. pic.twitter.com/JdyeSMafYE
Paula Badosa, otra niña pija del tenis español afirmando que el catalán no es una lengua. Por favor estudia un poco niñata!!! pic.twitter.com/wwrtq3KpUT
— Runner74 (@Runner7474) August 3, 2022
Por fortuna, son muchos también los que han defendido a la deportista en mitad de la polémica.
Fan número 1 de Paula Badosa. Tiene rabiando a los independentistas. https://t.co/MPe6gCbZuX
— Alberto ATM ???????????????? (@AlbertooATM) August 3, 2022
Viva España, viva Catalunya y viva Paula Badosa. pic.twitter.com/dhWjV0cKcO
— Out of Context Paula Badosa (@OOCPaulaBadosa) August 3, 2022
¿He dicho ya que me encanta Paula Badosa? pic.twitter.com/o8ImUD8UeD
— Al Neri (@Alneri13) August 3, 2022
Paula Badosa es la catalana más internacional y os dedicais a insultarla y hundirle la imagen por no haberse expresado correctamente pic.twitter.com/SXSyVUeAGl
— Xabii (@garbispushing) August 3, 2022
Si los golpistas e independentistas catalanes arremeten contra la 4ª mejor jugadora de tenis del mundo, Paula Badosa, yo siempre con Paula Badosa.
— Javier Noriega Gómez (@javiernoriegago) August 3, 2022
Gracias, Paula por todo tu esfuerzo y por dejar tan alto el pabellón español.#MarcaEspaña pic.twitter.com/viP5LHaBZ1
Paula Badosa trending porque cuatro indepes están ofendiditos ???????? pic.twitter.com/8ANKT8DLbB
— ???? summer edition (@Isithetraveler) August 3, 2022