Isabel Díaz Ayuso levantó una gran polvareda cuando hace alrededor de un año creo la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid y le dio su dirección a Toni Cantó, que salía de Ciudadanos. El actor de 7 vidas, que percibe por este cargo 75.000 euros anuales, y la presidenta lidian desde entonces con las críticas de quienes consideran que este puesto es un "chiringuito" creado para él.
Lea también - Toni Cantó, carne de memes y burlas en las redes por sus 20 proyectos: "No da abasto"
Un año después, el político sigue justificando su salario: "Lo increíble de todo aquel cachondeo del chiringuito es que tiene que ver única y exclusivamente con la presidenta y conmigo", explica en ABC.

Tras ser nombrado en verano del año pasado, escribió en Twitter: "Gracias Isabel Díaz Ayuso por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará".
El español, como señaló Cantó en aquel mensaje, es el segundo idioma más hablado en todo el mundo con alrededor de 600 millones de hablantes. Por este motivo, tanto en redes sociales como en ámbitos políticos tildan de innecesaria esta Oficina, que se encarga de promover la lengua española en la Comunidad de Madrid, donde se habla castellano.
Relacionados
- Toni Cantó, carne de memes y burlas en las redes por sus 20 proyectos: "No da abasto"
- Toni Cantó, protagonista en la red tras la guerra entre Casado y Ayuso: "Se cumple la maldición"
- Los negocios sexuales del padre de Begoña Gómez: Villarejo contra Pedro Sánchez
- Lastra, embarazada a los 43 años, dimite como segunda del PSOE: de su enigmática vida personal a su curioso vínculo con Letizia