Famosos

Muere Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, a los 73 años por un paro cardíaco

El expresidente de los Estados Unidos ha anunciado este jueves el triste fallecimiento de la que fue su primera esposa: "Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, de que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York", ha escrito Donald Trump en redes sociales. Ivana tenía 73 años y sufrió un paro cardíaco. Los servicios de emergencias se personaron en su domicilio pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El magnate ha recordado a la madre de sus hijos como una persona "maravillosa y bella": "Era una mujer hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!".

Su hijo, Eric, también se ha despedido de ella con un bonito mensaje en redes sociales: "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre determinación y tenacidad, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho".

Empresaria de éxito

Ivana, cuyo nombre completo era Ivana Marie Zelníková, nació en Checoslovaquia y mostró, desde muy pequeña, un gran talento para el esquí. Fue seleccionada como suplente en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972, para el equipo de esquí checoslovaco, lo que le permitió viajar y conocer mundo. En Estados Unidos conoció a un prometedor empresario, Donald Trump, con el que contrajo matrimonio en el 77. Se divorciaron en 1992, cuando se descubrió que el magnate mantenía una relación con Marla Maples, que se convirtió en su segunda esposa. Su relación fue complicada los primeros años tras el divorcio, pero el tiempo curó las heridas e Ivana afirmó que había perdonado a su ex esposo, con el que mantenía una relación cordial.

Ivana desempeñó importantes papales en la Trump Organization y la Trump Entertainment Resort, ocupando diferentes puestos gerenciales. Tras su divorcio, desarrolló con éxito una carrera ejecutiva y empresarial por su cuenta en el mundo de la moda, los perfumes, las joyas a través de 'Ivana Haute Couture'. Además, escribió varios libros de superación personal que se convirtieron en superventas.

Se casó en otras dos ocasiones: la primera con el empresario Riccardo Mazzucchelli, cuyo matrimonio duró menos de dos años, y la segunda con Rossano Rubicondi, un actor veintitrés años menor que ella.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud