Famosos

El museo de Rocío Jurado en Chipiona es "un despropósito": inacabado y sin personal a dos días de su apertura

Chipiona está que trina. El museo de Rocío Jurado se inaugura este sábado 2 de julio y las obras del recinto todavía no han terminado: este miércoles, los operarios del ayuntamiento abrieron una zanja en la avenida que está junto al museo para meter el agua y el gas. También están abriendo el suelo exterior de las naves para hacer canalizaciones.

Lea también - Todos los detalles del supuesto museo paralelo de la Jurado: flores, souvenirs y una llamada a Rocío Carrasco

En una entrevista con La Razón, la ex alcaldesa Isabel Jurado se ha mostrado indignada: "Esto es un despropósito. Hay una gran falta de planificación y de seriedad, y están improvisando. El alcalde quiere abrirlo pero aquí en Chipiona los de turismo no saben ni cuándo se van a poder vender las entradas porque no hay ni una web con la información".

Por si fuera poco, el café-restaurante tampoco está acabado: "Estamos a jueves y están metiendo el gas para el bar, que ni siquiera está adjudicado", ha desvelado. "Ahora van a volver a sacar a concurso el restaurante, pero todavía no está ni publicado. Y sin embargo están buscando trabajadores para el establecimiento. No entiendo cómo".

El museo de Rocío Jurado era el sueño de la artista pero su hija, Rocío Carrasco, no dio permiso para su puesta en marcha hasta hace apenas un año. Llegó a un acuerdo con el actual alcalde, Luis Mario Aparcero, y este es trasladó a Madrid para firmar un contrato por el que la hija de la chipionera cobrará 30.000 euros anuales en concepto de cesión de derechos, más los beneficios obtenidos por el merchandasing. Entonces, el alcalde afirmó que lo tenía todo bajo control: "Ya está todo habilitado", dijo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud