Famosos

Pedro Sánchez y Begoña Gómez 'sustituyen' a los Reyes en el Museo del Prado: concierto sinfónico y cena de José Andrés

Nueva cita en la agenda de la Cumbre de la OTAN. Esta vez, los reyes Felipe y Letizia se han quedado descansando en Zarzuela y le han pasado el testigo al presidente del Gobierno y su esposa. Ambos son anfitriones este miércoles en el Museo del Prado, donde han recibido a los mandatarios y sus acompañantes para disfrutar de la cultura, la música y también la gastronomía.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez han recibido personalmente a toda la comitiva y han recorrido con ellos algunas de las galerías más importantes del museo para terminar en una sala en la que la Orquesta Sinfónica de Kiev ha tocado algunas piezas en homenaje y recuerdo de todas las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por último, la cena. Para ello se han dividido en dos salas: el Claustro de los Jerónimos para los mandatarios de la OTAN y la Sala de las Musas para los acompañantes. El menú lo firma el chef español José Andrés: primero un aperitivo de bacalao, naranja y remolacha y un entrante de gazpacho de bogavante con verduras de verano al aroma de albahaca y aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina. El plato principal es espaldita de cordero cocinada a baja temperatura con puré de limón y de postre una combinación de anís de Chinchón, fresa de Aranjuez, barquillo y caramelo de violeta.

El presidente del Gobierno y su 'primera dama' obsequiarán a sus invitados con unos regalos: una moneda acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Concretamente, un cincuentín de plata con un fragmento de la obra La Vendimia o El Otoño y el autorretrato del pintor en el anverso para los presidentes; y una onza de plata con la pintura El Quitasol y la obra escultórica de Goya realizada por Mariano Benlliure, situada delante de la puerta con el nombre del pintor español en el Museo del Prado, para los ministros.

Para las damas, un juego de vidrios tallados en la Real Fábrica de La Granja, tallados esta misma mañana con el escudo de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: