El español, que instaló su cocina solidaria en la frontera con Ucrania cuando comenzó la guerra para alimentar a miles de refugiados, ha sufrido un duro revés este miércoles. Un misil ruso ha destrozado el tren que transportaba toneladas de alimentos para la World Central Kitchen. José Andrés, lejos de amedrentarse, le ha plantado cara a Putin y su ejército a través de un contundente mensaje en redes sociales.
Lea también - José Andrés, consternado en Ucrania, donde ha instalado su cocina solidaria: "Hace un frío helador y no deja de llegar gente"
"Misiles rusos volaron nuestro tren de comida en el Este de Ucrania. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero ahora están golpeando duramente la infraestructura del tren", explicó. "Esto no nos detendrá: nuestros increíbles equipos ucranianos de WCK seguirán alimentando a la gente", ha dicho, celebrando que solo se ha perdido la comida de un vagón y podrán recuperar el resto.
Russian missile blew up our @WCKitchen food train in Eastern Ukraine… Nobody hurt thankfully…but they are now hitting train infrastructure hard! Only 1 wagon of food fully lost, will save the rest! This won't stop us—our amazing Ukrainian WCK teams will keep feeding the people! pic.twitter.com/cRlIdyTkXg
— José Andrés (@chefjoseandres) June 15, 2022
Lamentablemente no es el primer ataque que sufre el equipo del cocinero solidario. El pasado 16 de abril, el impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG dejó cuatro heridos en la ciudad de Jarkóv, en el Este del país. José Andrés se trasladó personalmente a la zona y ha emitido varios vídeos desde allí, animando no solo a su equipo sino a los miles de ucranianos que están sufriendo esta trágica guerra.
Relacionados
- Pedro Sánchez, blindado de seguridad en su viaje a Ucrania: de la foto con Zelenski a la foto con José Andrés
- El chef José Andrés despliega su red solidaria en las fronteras de Ucrania y hace un llamamiento a la colaboración
- José Andrés, consternado en Ucrania, donde ha instalado su cocina solidaria: Hace un frío helador y no deja de llegar gente