Rocío Carrasco espera como agua de mayo el próximo 1 de julio, día en el que se inaugura el museo dedicado a su madre en Chipiona tras once años intentando que abriese sus puertas. Este homenaje permanente a la figura de la cantante no solo la llenará en el sentido emocional. También podría suponer una buena ayuda para bolsillo, según aseguran.
Lea también - Varapalo para Rocío Carrasco: los hosteleros no quieren trabajar en el museo de su madre
Para su apertura, la hija de La más grande llegó a un acuerdo con el alcalde de la ciudad, Luis Mario Aparcero Fernández, de Unidos Por Chipiona, que se cerró el pasado 23 de mayo en la casa de Rociito y Fidel Albiac en Valdeagua (Madrid). Desde la oposición, la portavoz del Partido Popular y antigua alcaldesa, Isabel Jurado, ha explicado su punto de vista.
La política, que también negoció con Rociito la apertura del museo, ha asegurado en La Razón: "Nosotros estamos de acuerdo en que se abra. Rocío y el ayuntamiento hicieron un convenio (firmado en el año 2020), con el que estábamos de acuerdo, con esos 30.000 euros anuales en concepto de cesión, igual que se hace con el museo de Camarón".
Pese a que estos dos años ha estado cerrado, la ex alcaldesa ha dicho que Rocío cobrará ese dinero: "Lo que ocurre es que en un primer momento ella no puede cobrar hasta que no se abra, pero ella va a cobrar esos 60.000 euros, aunque de otra forma".
Así las cosas, ha explicado que el ayuntamiento ha realizado una serie de movimientos para 'beneficiar' a la hija de Pedro Carrasco: "El ayuntamiento ha hecho una modificación económica, incluso se va a quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero al museo, y todo enfocado a que Rocío Carrasco cobre en estos 30 meses (hasta que en enero de 2025 finalice el convenio) un total de 150.000 euros, 60.000 euros más de lo previsto". Después, ha recalcado que es "justamente la cantidad que no ha cobrado mientras el museo ha estado cerrado".
Por este motivo, considera que no se está respetando el bolsillo de los chipioneros, que son los que, al fin y al cabo, llenan las arcas del ayuntamiento: "Ella puede pedir lo que ella como heredera quiera y yo lo entiendo, pero yo tengo que mirar por los intereses de los chipioneros, y no creo que sea justo el pagarle el doble y darle 60.000 en vez de 30.000. Nosotros queremos que este proyecto se lleve a cabo pero no a costa de todos".
En este sentido, piensa que su pueblo está disconforme con ciertas partes de este acuerdo: "Los chipioneros no están de acuerdo con todo el dinero que se ha destinado al museo. No quieren. La gente dice que ella no quiere a Chipiona porque casi nunca ha venido y que solo quiere dinero, por mucho que diga el alcalde lo contrario", ha sentenciado Isabel.
A lo largo de estos años se ha especulado mucho acerca de los motivos por los que el museo dedicado a la gran Rocío Jurado, fallecida en junio de 2006, no abría sus puertas. Si las rencillas familiares, asuntos económicos... Su heredera universal reiteró en Sálvame hace unas semanas que los problemas han sido "de gestión administrativa, de ningún otro tipo".
Lea también - Chayo Mohedano rechaza la invitación de Rocío Carrasco y no rendirá homenaje a su tía en Chipiona: "Lo agradezco, pero..."
La inauguración del museo dará mucho de qué hablar por motivos más que evidentes, ya que con su apertura se abre otro cisma con su familia materna. ¿Quién asistirá y quién no? Eso depende principalmente de Rociito: "Mi familia es la que yo decida", dijo en Mediaset. Solo basta leer entre líneas...
El precio de la entrada será de 9 euros para adultos, 6 para descuentos y 7 para grupos, por lo que Ortega Cano, Amador Mohedano, Gloria Camila y compañía siempre podrán recurrir a esta opción, la de cualquier ciudadano, para recordar la figura de la chipionera en su museo.
Los problemas del alcalde de Chipiona con la Justicia
Isabel Jurado también ha señalado que el actual alcalde de Chipiona, su rival político, no tiene un historial limpio con la Justicia. Ha explicado que Luis Mario Aparcero Fernández fue condenado en el año 2006 a un año y seis meses de prisión por "un delito de cohecho" y "a cinco años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público y una multa de 370.000 euros".
Por este motivo, recuerda que en una de las reuniones que ella mantuvo con Rociito ocurrió lo siguiente: "Nos reunimos, nos llamamos varias veces y estuve hasta en su casa de Madrid con ella y Fidel. Siempre quiso que se abriese el museo pero me contaba que no quería hacerlo con alguien que tuviera alguna mancha de corrupción o imputación".
Relacionados
- Varapalo para Rocío Carrasco: los hosteleros no quieren trabajar en el museo de su madre
- Chayo Mohedano rechaza la invitación de Rocío Carrasco y no rendirá homenaje a su tía en Chipiona: "Lo agradezco, pero..."
- Las noches locas de Ortega Cano cuando aún vivía la Jurado: el último cartucho de Rocío Carrasco
- Rocío Carrasco confirma la inauguración del museo de su madre y lanza un dardo envenenado a los (no) invitados