El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, que desencadenó el movimiento #MeToo en 2017 por sus escándalos sexuales, afronta ahora dos cargos por abusos contra otra mujer en agosto de 1996. Los hechos se produjeron presuntamente en Londres, tal y como ha indicado este miércoles la fiscalía del Reino Unido.
La directora de la división especial de criminalidad de la fiscalía británica, Rosemary Ainslie, afirmó que se han autorizado los nuevos cargos contra él tras "analizar las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana" de la capital británica.
Weinstein, de 70 años, fue condenado en marzo de 2020 a 23 años de prisión por la Corte Suprema de Nueva York por un delito sexual y una violación. Fue declarado culpable en un juicio con jurado de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de una violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, tras lo que el juez dictó condena.
El que fuera productor estrella de Hollywood, que cumple condena en la cárcel de Wende, al norte de Nueva York, apeló esa condena en abril del año pasado al considerar que no recibió un "juicio justo" porque, entre otras cosas, se permitió testificar a varias mujeres que habían denunciado supuestos abusos pese a que en el proceso no se juzgaban esas acusaciones en concreto.
Pero los jueces del tribunal de apelaciones, en un escrito de 45 páginas publicado a principios de junio, dijeron "rechazar los argumentos y reafirmar la condena en todos sus aspectos", añadiendo que no ven motivos para "reducir la sentencia" y consideran "inválidas" las alegaciones del acusado.