Famosos

El polémico mensaje de Macarena Olona el día de la ley del 'solo sí es sí': "Obligan a tener relaciones sexuales con una cámara"

La diputada de Vox está de gira. El miércoles 25 se despedía en la cámara baja para arrancar su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Macarena Olona escogió para su adiós una camiseta con un reinvindicativo dibujo de Piolín, en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al desencuentro de los "piolines", el barco que fue enviado a Cataluña para hacer frente al 1-O (foto superior). Un día después, este jueves 26 de mayo, coincidendo con la llegada al Congreso de los Diputados de la ley de Irene Montero 'solo sí es sí', la candidata de Vox en Andalucía lanzaba esta declaración controvertida: "Están obligando a mantener relaciones sexuales con una cámara para protegerse el hombre". Ha sido en una entrevista de Federico Jiménez Losantos en esRadio.

Olona explicaba que la mencionada ley es "uno de los proyectos estrella" de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Durante su intervención ante los micrófonos de Es la Mañana de Federico, ha señalado que "este debate se puso encima de la mesa cuando el comunismo no estaba en el Gobierno"; y que esta ley "ha sido gravemente dictaminada por el Cosejo General del Poder Judicial porque quiebra por completo la presunción de inocencia porque ahora tú, varón, vas a tener que demostrar el consentimiento. Es gravísimo y de una demostración muy complicada".

"El CGPJ dijo que no se iba a poder evitar la doble victimización de la víctima porque se le iba a interrogar por su forma de dar la aprobación en sus relaciones sexuales", ha recordado Olona, que ha recordado que "ahora la violación se penaliza de la misma forma lo hagas como lo hagas, lo que están haciendo es penar con menos cárcel lo que antes eran abusos sexuales".

Su adiós castrense en el Congreso con una camiseta de Piolín

Olona está en el foco informativo tras el saludo de corte castrense para despedirse del Congreso del miércoles 25. "A sus órdenes, españoles, sin novedad en el servicio", dijo, apelando a la "familia de Vox" y solicitando "defender con alegría" la bandera. Alzando una carpeta con el logo de Vox, añadió: "Desde Andalucía, por Andalucía y por España, viva España", ha terciado entre vivas de su formación. Este adiós de Olona ha llegado después de que la Junta Electoral Provincial de Granada no haya encontrado "obstáculo legal alguno" para la proclamación de su candidatura tras el caso de su empadronamiento en Salobreña (Granada). La candidata se prepara para las elecciones andaluzas del 19 de junio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud