Gente

Primicia: Cayetano y Bárbara Mirjan se casan a primeros de octubre, en Las Arroyuelas y con Eugenia de madrina


Lucas del Barco

La boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan ha sido bien recibida en la Casa de Alba, aunque la revista Hola conoció y publicó la noticia antes de que la propia familia estuviera al tanto. Carlos Fitz-James Stuart, hermano mayor de Cayetano, ha comentado públicamente que se alegra por el matrimonio de su hermano menor: "Le he felicitado esa misma mañana, así que le deseo todo lo mejor", declaró el duque de Alba en Sevilla. Sin embargo, dado que la relación entre ambos hermanos ha estado marcada por tensiones desde la muerte de la duquesa, Carlos no dejó pasar la oportunidad de lanzar una pequeña pulla mientras alababa a Bárbara Mirjan, su futura cuñada: "A ver si le endereza un poco", tal y como recogimos.

Según ha podido saber Informalia, la boda se celebrará a principios de octubre en Las Arroyuelas, la finca del jinete situada cerca de Sevilla, en la que lleva años volcado. Se trata de una finca de cultivo para la que Cayetano construyó un embalse con el fin de facilitar el riego, una obra que le costó muchos años de gestiones, entre permisos y créditos. Estas dificultades económicas y administrativas fueron motivo de importantes diferencias con sus hermanos.

Actualmente, la situación en la familia parece más armoniosa. Eugenia Martínez de Irujo y Cayetano han superado sus últimas diferencias, y ella está encantada con la boda y con su cuñada Bárbara, con quien mantiene una excelente relación. No todos los Alba asistirán a la ceremonia, pero es muy probable que la duquesa de Montoro sea la madrina de boda de su hermano, a quien siempre ha considerado su favorito desde la infancia.

Será una boda religiosa, ya que Cayetano y Genoveva Casanova consiguieron la nulidad eclesiástica de su matrimonio. La ceremonia será oficiada por Ignacio Sánchez-Dalp, sacerdote cercano a la familia, quien también casó a Cayetano con Genoveva y ofició la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez. Fuentes cercanas a los novios aseguran a Informalia que no creen que la mexicana vaya a ser invitada a la ceremonia ni a la fiesta posterior en la finca. Durante los diez años de noviazgo de Cayetano y Bárbara, la presencia de Genoveva ha sido una sombra constante en la relación de Cayetano con su actual prometida, a veces innecesaria y sorprendente. A partir de octubre, Bárbara será duquesa de Arjona y condesa de Salvatierra, ocupando el lugar que le corresponde. En un día tan especial para su padre, no faltarán los mellizos Luis y Amina Martínez de Irujo, quienes cumplirán 22 años el próximo mes de julio y son el orgullo de Cayetano. Ambos trabajan en Londres desde hace tiempo y mantienen un perfil muy discreto.

"Es la mujer de mi vida"

"Es la mujer de mi vida, sin duda", aseguró Cayetano Martínez de Irujo recientemente al hablar de Bárbara Mirjan. Su declaración tiene mérito, especialmente viniendo de un hombre con una vida sentimental extensa y variada. A sus casi 62 años, que cumplirá el próximo 4 de abril, el duque de Arjona y conde de Salvatierra ha tenido varias relaciones importantes. Entre ellas, su primera novia, Katia Cañedo; la madre de sus hijos, Genoveva Casanova; Mar Flores y ahora Bárbara, con quien comparte su vida desde hace diez años.

En su repaso sentimental, Cayetano parece olvidar a otras mujeres relevantes en su historia. Una de ellas es Elena de Borbón, quien en su juventud estuvo entusiasmada con el jinete de la Casa de Alba. Mar Flores lo tuvo fascinado durante mucho tiempo, aunque la duquesa Cayetana detestaba a la modelo sin disimulo. Sin embargo, Mar apoyó a Cayetano con generosidad y paciencia en etapas difíciles de su vida.

Aunque Mar Flores y Bárbara Mirjan no tienen nada en común, la futura esposa de Cayetano ha demostrado en estos años la misma paciencia y generosidad. La diferencia es que Bárbara ha mantenido siempre una discreción absoluta. Transmite naturalidad y sencillez, carece de ansias de notoriedad, es educada, cercana y no se involucra en intrigas familiares.

Desde su primer encuentro en Marbella hace diez años, cuando Bárbara aún era una estudiante de 18 años, siempre estuvo al lado de Cayetano de manera incondicional, incluso en sus momentos más delicados de salud. También lo apoyó cuando la publicación de sus memorias, De Cayetana a Cayetano, provocó un terremoto en la Casa de Alba. Más tarde, le acompañó en su "exilio", cuando su hermano mayor lo instó a abandonar el palacio de Liria y a dejar de gestionar los asuntos empresariales de la familia, un papel que Cayetano ejercía por expreso deseo de su madre. Bárbara confió en Cayetano como agricultor, su verdadera vocación, y ha pasado cada fin de semana con él en Las Arroyuelas. Juntos han mirado al cielo, esperando la lluvia para llenar el embalse que él soñó construir durante veinte años y que finalmente logró, con créditos que fueron difíciles de conseguir.

Bárbara Mirjan, un apoyo constante

Bárbara y su madre han sido el refugio de Cayetano en las últimas Nochebuenas, cuando el duque de Alba decidió que ni su hermano menor ni la madre de sus hijos eran bienvenidos en la cena familiar. La constante presencia de Genoveva Casanova junto a Cayetano y su novia no siempre ha tenido sentido, pero Bárbara la ha aceptado con naturalidad, sin celos ni malas caras. Siempre ha sabido mantener una distancia prudente de los conflictos domésticos de Cayetano, algo que ha sido valorado por toda la Casa de Alba. La familia la respeta y se alegra de que sea la futura esposa de su hermano.

Los trabajos de Barbara

Graduada en Filología Francesa y Gestión de Empresas por el King's College de Londres, Bárbara habla cinco idiomas y tiene experiencia en marketing y comunicación. Actualmente trabaja en OK Diario en la organización de eventos institucionales, (donde parece que también trabaja la periodista, actriz y ex primera dama argentina Fabiola Yáñez, la ex del ex presidente Alberto Fernández (a quien ha demandado por maltrato).

Bárbara llegó a OK Diario después de haber desempeñado un papel importante en la reciente edición de los Grammy Latinos con Mediapro. Como muchos jóvenes de su generación, ha pasado por distintos empleos para ganar experiencia y sustentarse. Ha trabajado en el catering de la pastelería Mallorca organizando bodas y celebraciones, colaboró con el bufete de abogados de la exministra Ana de Palacio, hizo prácticas en la galería Marlborough (con María Porto), tuvo una breve estancia en la banca Mirabaud de Ginebra, conocida por haber sido la entidad financiera donde Juan Carlos I depositaba sus fondos en B. Poco después de conocerse la noticia de su boda, Bárbara confirmó que era cierta. Se sabe que está feliz y que, tras una década de discreción y apoyo incondicional, merece que Cayetano le otorgue el lugar que le corresponde. Y tal vez empiece a apetecerle ser madre.