Los científicos estudian un nuevo comportamiento sexual que se caracteriza por sentir atracción por uno mismo. De momento, se conoce a estos individuos como autosexuales y uno de ellos ha contado su historia en la BBC.
Los expertos no logran definir en profundidad lo que significa este término debido, en gran parte, a la poca información que hay al respecto. A priori, es usado para definir a las personas que se sienten atraídas sexualmente por sí mismas, como una mujer que ha contado su experiencia en la cadena BBC: "Recorrer con las manos mis curvas, mis pezones y mi piel me provoca una emoción distinta a cualquier otra cosa", ha dicho con la cara tapada y un nombre falso.

Lea también: Diez prácticas a tener en cuenta en el mes de la masturbación
La mujer se dio cuenta de que sentía atracción por su propio cuerpo cuando, siendo adolescente, se miraba al espejo y se excitaba con solo mirarse: "Como la mayoría de las personas, yo también sufrí las inseguridades habituales de los adolescentes sobre mi personalidad y mi apariencia, pero de vez en cuando me miraba en el espejo al salir de la ducha o mientras me vestía y sentía una oleada de atracción sexual", ha contado.
Logró confesar por primera vez esta 'atracción' a los 17 años, cuando se lo comentó a sus amigos más cercanos: "Ninguno de ellos lo entendió. Más bien les pareció gracioso lo que les estaba diciendo e hicieron bromas sobre si estaba obsesionada conmigo misma". Aun así, compartirlo con sus amigos le ayudó para reafirmarse y esclarecer todas las dudas: "Esa fue la primera vez que me di cuenta de que me sentía atraída sexualmente por mí misma de una manera que a la mayoría de la gente no le pasaba".
Lea también: Joyería Histórica, una inversión sólida y glamourosa que se lleva puesta
La mujer ha desvelado que la autosexualidad no debe confundirse con la masturbación. Para ella, las diferencias son muy claras. "Algunos expertos creen que si, como yo, piensas en ti mismo cuando te masturbas, o incluso fantaseaste con tener relaciones sexuales contigo mismo, podrías ser totalmente autosexual. Sin embargo, si te excitas un poco al imaginarte teniendo sexo o posando en lencería, probablemente no seas autosexual en el sentido más estricto", ha aclarado.

Hay quienes afirman que los autosexuales son personas egocéntricas o con falta de empatía. Jennifer McGowan, doctora de la University College de Londres, lo desmiente: "Los autosexuales se sienten más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras que los narcisistas desean atención. La autosexualidad tampoco va asociada a falta de empatía o deseo de complacer a los demás (ya sea sexualmente o de otra manera), sino que es una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales".
Relacionados
- Diez prácticas a tener en cuenta en el mes de la masturbación
- Joyería Histórica, una inversión sólida y glamourosa que se lleva puesta
- La otra cara del festival musical Coachella: 1.100 casos de herpes genital en seis días
- Gran Canaria calienta motores: comienza la campaña pre-vacaciones con las jornadas 'workshops'