Con motivo de su 50 aniversario, la que es una de las señas de Idilia Foods ha decidido cambiar su receta. Así, la marca ha optado por adaptarse a una de las nuevas demandas del consumidor y va a eliminar el nocivo aceite de palma de la manteca de cacao, como han anunciado en un comunicado sus directivos.
Nocilla ha sustituido el aceite de palma en todos los productos de la enseña por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, reduciendo en más de un 40% las grasas saturadas en el perfil nutricional del producto. El aceite de palma está considerado como un alimento nocivo por la OMS, debido a las altas cantidades de colesterol 'malo' que contiene.
Asimismo, este aceite es perjudicial para el medioambiente, ya que para conseguirlo se está llevando a cabo una brutal deforestación de palmeras que está acabando con el ecosistema de animales como el orangután en zonas como Malasia e Indonesia.
Está claro que Nocilla se adapta a las nuevas demandas del consumidor. Hace unos meses se presentó su última novedad, Nocilla 0% azúcares añadidos, que ahora se ofrecerá sin aceite de palma pero con todo el sabor de la versión original.