Estilo de Vida

Así serán los nuevos pechos: ergonómicos y muy caros

Es una de las cirugías más demandadas de nuestro país, hasta un 28,2% de mujeres la solicita. Desde hace 20 años se utilizan implantes redondos y anatómicos que no se acomodan del todo al pecho. Ahora, las nuevas prótesis ergonómicas consiguen adaptarse a todas las posiciones que puede adoptar el cuerpo y son más blandas y naturales.

"Las prótesis ergonómicas suponen una revolución en el mundo del aumento mamario, desde que hace veinte años comenzaran a utilizarse implantes anatómicos, en las cirugías de pecho, ya que consiguen un resultado mucho más natural, tanto a la vista como al tacto", explica el cirujano plástico Federico Pérez de la Romana.

Además, en las nuevas prótesis Ergonomix la cohesividad es menor, lo que supone que al tacto sean más blandas y se palpen con mayor naturalidad: "La cohesividad o dureza del gel de silicona que las prótesis contienen es la responsable de producir su dureza al tacto y de mantener su forma. De manera que cuanto mayor es el índice de cohesividad más dura parece la mama al palparla", asegura Federico.

Por otra parte se adaptan a la posición: "Si el paciente está de pie, la prótesis tiende a adoptar una forma anatómica, y si está tumbada tiende a distribuirse más lateralmente", afirma Pérez de la Romana. Y para evitar su posible desplazamiento, "incorporan dos lengüetas para poder fijarlas con suturas a las costillas y así evitar su emigración", asegura el cirujano plástico Julio Millán.

Asimismo tienen nanotextura, una clase de textura justa para poder adherirse al tejido sin agredirlo ni provocar contracturas capsulares. Aunque lo más impactante es la incorporación de un microchip que permite su identificación, además de dar información sobre la temperatura, la presión y la radiación de la piel o de la glándula, en personas que han sido sometidas incluso a tratamientos por cáncer.

Eso sí, su precio es bastante elevado por el momento ya que la opción más barata ronda los 7.000 euros. En España, de momento, lo puedes encontrar en las clínicas Federico Pérez de la Romana, Julio Millán y Maritina Martínez Lara.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky