Comercializada por una fabrica de República Checa y creada específicamente para mujeres. Así se podría describir a grandes rasgos la nueva cerveza que ha provocado un auténtico terremoto entre los consumidores, quienes califican al producto como "sexista" y "estúpido".
La cerveza se llama Aurosa y viene envasada en una botella de color rosa. Esta bebida es definida por su creadora Martina Smirova como "la primera cerveza para ella" y "la representación de la fuerza de una mujer y la ternura de una niña". La botella de 330ml se puede adquirir por un precio de 10 euros y está disponible en diferentes comercios de Europa.
Pero esto no queda aquí. La propia web especifica que "Aurosa nació para demostrar que las mujeres pueden tener éxito en cualquier lugar sin tener que adaptarse y sacrificar su feminidad natural", algo que parece no haber sentado muy bien a los consumidores que han criticado duramente este producto. "¿Cómo pueden mis débiles manos femeninas aguantar el peso de una botella?" comentaba un usuario de Twitter respecto al debate en torno a esta nueva bebida.
Tanto es el revuelo que ha provocado esta creación que Smirova ha tenido que salir al paso de las criticas a través de su cuenta de Facebook. "Aurosa nunca tuvo la intención de participar en el sexismo, el feminismo o similares. Nunca tuvo la intención de dictar lo que las mujeres deben o no deben beber. Somos simplemente una marca que quiere ofrecer cerveza en una botella elegante y hermosa, algo que no se ha hecho antes, para las mujeres que lo quieren y tienen cierto estilo de vida" explicaba su fundadora.