Una afamada app para ligar acaba de publicar los resultados de una encuesta en las que sus usuarios europeos eligen el destino de playa que más les atrae. Barcelona ha salido vencedora con el primer puesto, afianzando a España como el lugar preferido por una gran parte de veraneantes.
Barcelona se ha alzado con el primer puesto de la encuesta realizada por Happn, que sitúa a Ibiza como el tercer destino favorito de los turistas más jóvenes. Solo anula el pleno español Niza, el destino por antonomasia de la Costa Azul francesa.
Además, en el Top 10 de esta lista, que contempla destinos de playa de todos los países europeos, se cuelan también Málaga y Palma de Mallorca, ocupando el séptimo y octavo lugar respectivamente.
Hay otros fenómenos turísticos en España, más allá de las playas, y son las fiestas de pueblo, sobre todo las de carácter más internacional, y los festivales de verano.
Entre los primeros podemos contar fechas tan señaladas como el Descenso del Sella en Asturias, San Fermín, La Tomatina o incluso la Feria de Albacete, pero también la Semana Grande de Bilbao, la Feria de Málaga o las Fiestas de Santiago en Santander y Santiago de Compostela.
Entre los segundos, eventos tan conocidos internacionalmente como el FIB de Benicassim, el festival BBK Live en Bilbao, Starlite de Marbella o el Barcelona Beach Festival son algunos de los más afamados en toda la oferta lúdica de música y espectáculos que ofrece España en verano.