Estilo de Vida

Cinco ideas sanas para empezar el día con energía

Uno de los mayores placeres que existen es desayunar sano, pero muchas veces la falta de tiempo o de imaginación lo hace imposible. Para superar estas barreras y comenzar el día con una comida sana y natural, hemos investigado cuál es el desayuno más saludable y rico que puedes incluir en tu dieta y hemos pedido ayuda a los expertos de Raw Coco que nos han dado cinco ideas estupendas para comenzar el día a tope de energía.

1. Superbreakfast bowl. Una opción ideal para aquellos a los que les gusta desayunar en bowl, pero que no tienen claro qué añadir a la leche. Te aconsejamos que incluyas en este súperdesayuno leche de almendras, bananas, avena, dátiles, granola, nueces y pistachos. Los cereales son muy importantes en la dieta y con este bowl conseguirás además una dosis extra de fibra para sentirte más ligero durante la mañana.

2. Tostadas de hummus y aceite eco. Parece complicado pero en realidad es fácil y rápido prepararlo. El hummus, además de ser sabroso, es una fuente rica de fibra, aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio o zinc, y contiene altas dosis de ácido fólico, recomendable también durante el embarazo. Apuesta por los productos ecológicos como a la hora de tomar aceite de oliva. Y el pan, mejor que sea integral o de cereales. Te notarás menos hinchado después de desayunar.

3. Sándwich de pavo y aguacate. Este último posee numerosos micronutrientes entre los que destacan la vitamina B5, vitamina C y la vitamina K. Aunque sin duda, su mayor propiedad es que es rico en grasas mono y poliinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Una opción deliciosa a la par que sana.

4. Porridge de avena eco. Es un alimento típico escocés de origen celta y por la cantidad de propiedades de la avena es una de las opciones más recomendables para desayunar. Con un alto contenido en carbohidratos complejos (de lenta asimilación) facilita la obtención de energía para hacer frente al día y además tiene un efecto saciante. ¿Qué contiene el porridge más completo? Avena, plátano, manzana, nueces, miel y leche.

5. Bowl de granola y fruta. Granola, fresa, plátano, arándanos, chía y leche de almendras. Una mezcla explosiva y deliciosa que hará las mañanas más dulces e impulsará de energía el resto del día.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky