Estilo de Vida

La mejor hora para el sexo depende de la personalidad

  • Existen cuatro tipos

No hay edad ni hora para disfrutar de la vida ni de las relaciones sexuales, pero no todo el mundo tiene las mismas apetencias y en el mismo momento del día. Los científicos han identificado que lo más importante a la hora de tener sexo es saber cómo es tu personalidad y la de tu pareja.

"El 70% de la gente practica sexo basándose simplemente en la conveniencia, que suele coincidir con el momento en que se acuestan para dormir", critica el psicólogo Michael Breus, en una entrevista concedida al New York Post. Este médico ha identificado cuatro tipos de personalidades y sus horarios ideales para hacer el amor.

En primer lugar habla de la personalidad delfín. Son introvertidos, inteligentes y cautos, así como perfeccionistas y amantes del detalle. Por lo general se despiertan con sensación de cansancio, que desaparece más bien hacia última hora de la tarde o primera de la noche. Por eso el momento idóneo para ellos es alrededor de las 20 horas.

Después están los lobos: impulsivos y creativos, aunque con frecuencia malhumorados y pesimistas. No les gusta madrugar, por lo que sus relaciones más satisfactorias las tendrán entre 10 y las 10:30 horas.

Los leones son individuos más bien prácticos y optimistas, así como estables. Les gusta cuidar su salud, son madrugadores y se van a cama pronto. El psicólogo recomienda que este tipo de personas disfruten del sexo nada más despertarse, a las 7 de la mañana.

Por último, aparecen los osos, amigables, extrovertidos y flexibles, siempre con la mente abierta. Les cuesta mucho levantarse porque duermen profundamente y empiezan a ser productivos hacia el mediodía. Breus les aconseja practicar sexo bien nada más despertar o sino ya hacia las 21 horas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky