Estilo de Vida

Las compras a través del móvil arrasan en verano

  • Uno de cada tres españoles lo hace así

El smartphone es nuestro aliado indiscutible durante el periodo estival, y es a él a quien recurrimos para hacer las compras veraniegas de moda, calzados y accesorios, según concluye el estudio España en vacaciones realizado por Privalia durante el pasado mes de julio.

La investigación se elaboró a una base de más de 3.000 usuarios 'online' y analizó las tendencias de comportamiento y consumo de los españoles durante el período vacacional, destacando que las playas nacionales se posicionarán como las reinas indiscutibles del verano para el 66% de los turistas, frente al 17,3% que prefiere el turismo de interior. Esto significa que el bikini sigue siendo la segunda prenda esencial en nuestras maletas, seguido solo del calzado cómodo y de las gafas de sol.

En cuanto al medio que utilizamos para realizar nuestras compras veraniegas, preferimos hacerlas a través de nuestros móvil antes que acudir hasta la propia tienda. El 57,5% de los usuarios confirma que las harán través de terminales móviles (un 29,1% a través de su Smartphone y un 28,4% a través de Tablet), mientras que el 32,5% afirma que realizará sus compras en tiendas física.

Desde que los smartphones irrumpieron en nuestra vida, no hemos conseguido despegarnos ni un solo momento de él, ni siquiera cuando estamos disfrutando de nuestras vacaciones. Según el estudio, el 98% encuestado afirma llevarse el terminal a sus destinos vacacionales, frente a al 2% que prefiere dejarlo en casa. En cuanto a los usos que le damos, el 'm-shopping' afianza su posición con un 32,1% como el tercer mayor uso de los dispositivos móviles en vacaciones, solo detrás de navegar por Internet (64.2%) y conectarse a redes sociales (45.9%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky