Estilo de Vida

Siete buenas razones para tomarse una cerveza

  • Previene el envejecimiento y es buena para las embarazadas

Con las altas temperaturas azotando sin descanso, una cerveza fría se convierte en nuestro mejor aliado. Con motivo de la celebración hace unos días del día internacional de esta bebida estrella, enumeramos siete razones por las que tomar una cerveza es bueno para nuestra salud.

Lo primero a tener en cuenta, según aclaran los expertos, es que hay que beber con moderación. Lo más recomendable es tomar no más de una o dos cervezas diarias con las comidas en el caso de las mujeres, y dos o tres para los hombres.

1) Hidratación: Al estar compuesta en un 93% de agua, ayuda a que las personas que padecen hipertensión arterial estén hidratadas. Tiene un alto contenido en agua y bajo en alcohol, y está compuesta por nutrientes como sales minerales, fósforo y magnesio, y vitaminas del grupo B.

2) Disminuye el riesgo de osteoporosis puesto que ayuda a preservar la densidad de los huesos. Esta fue la conclusión de un estudio del centro de Evaluación Nacional de Riesgos para la Osteoporosis en Estados Unidos.

3) Es una bebida que no contiene tantas calorías. Son solo 45 kcal las que contienen 100 ml de cerveza con alcohol, y 19 kcal su variante sin alcohol. Por ello, si queremos reducir esa 'barriguita cervecera' de la que tanto se habla tenemos que tener más cuidado con las tapas con las que acompañamos esta bebida.

4) Su consumo moderado también es beneficioso para la prevención cardiovascular, según el informe del doctor de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Antonio García Donaire.

5) Según Donaire, otro de los beneficios de la cerveza es que ayuda al llamado colesterol bueno, sobre todo en el caso de las mujeres.

6) La cerveza sin alcohol es buena para las embarazadas. Durante el periodo de gestación, la cerveza es una gran fuente de ácido fólico, y durante el periodo de lactancia ayuda a mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna, según defiende la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

7) Previene el envejecimiento. Al tener antioxidantes naturales , beber una o dos cervezas al día ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento, destaca el doctor García Donaire en su informe.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky