La multinacional sueca ha lanzado en su canal de Youtube un anuncio que ha conseguido más de tres millones de visitas en tan solo unos días. ¿El motivo? El vídeo nos traslada al siglo XVIII para recordarnos la necesidad de compartir y disfrutar más de los momentos que vivimos sin tener que presumir de ellos en las redes.
"Let's relax" (Vamos a relajarnos"). Éste es el principal lema del nuevo spot lanzado por Ikea en la red. En él se muestra a una familia del siglo XVIII comiendo armónicamente. El problema llega cuando el padre de la familia llama a un pintor para que plasme en un lienzo todo lo que tienen sobre la mesa a la hora de la comida. Su familia espera impaciente y aburrida a que el artista termine su trabajo.
La familia no puede probar bocado hasta que el pintor haya mostrado su obra a los aldeanos de la población en la que habitan, quienes tienen que calificar la pintura. Todos acaban levantando el dedo pulgar (simbolizando al icono 'Me gusta' de Facebook).
Una vez conseguido todos los 'Me gusta', el hombre se tranquiliza y decide comenzar el banquete con su familia. ¿Te suena de algo esto? Es la pura realidad que vivimos en pleno siglo XXI. Salir con los amigos a cenar, a correr, de vacaciones...se han convertido en los momentos perfectos para presumir y 'posturear' en las redes sociales.
"Es una comida, no una competición", así acaba este spot del gigante sueco que se ha hecho viral en pocos días. Ikea nos intenta recordar la necesidad de disfrutar más el momento y olvidarnos del smarthphone, que se ha convertido en los últimos tiempos en un compañero indispensable en nuestra mesa.