Tener un jardín para refrescarnos en las calurosas noches de verano es todo un lujo al alcance de unos pocos, pero si tienes la suerte de contar con uno en tu casa, no dejes de seguir nuestros consejos. Jardines, porches y terrazas dan mucho juego durante estos meses y con estos sencillos trucos podrás transformar estos espacios en lugares con encanto sacándoles un partido que jamás hubieses imaginado. El portal de planes a buen precio eLowCost.com propone estas 5 ideas baratas e súper chic para sacarle partido:
1) Luces para alumbrar las noches. Algo tan fácil como colgar unas luces se convierte en un elemento diferenciador en una cena o noche de copas en los espacios exteriores. La mezcla entre la oscuridad de la noche, el verde del jardín y la luz de las bombillas cambiará por completo la imagen del lugar convirtiéndolo en el sitio ideal para planes nocturnos. Las luces decorativas están cada vez más de moda por el ambiente que son capaces de crear en espacios tanto interiores como exteriores.
2) Pallets multiusos. Sin duda los pallets han transformado la decoración en los últimos años gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen. Si todavía no te has apuntado a esta moda, no pierdas más tiempo... ni dinero. Se pueden crear, entre otros rincones, un salón al aire libre con mesa y asientos realizados con pallets sin necesidad de pasar por una tienda de decoración. Con una simple capa de pintura se pueden adaptar a la decoración del resto de la casa.
3) Flores colgantes. ¡Alegría! Las flores simbolizan alegría por lo que son imprescindibles para dar vida al ambiente. Es tan fácil como colocarlas en recipientes de yogures de cristal y colgarlas de una rama o una viga, por ejemplo. Se trata de una forma diferente y económica que fascinará a tus invitados.
4) Cojines por el suelo. Habitualmente los cojines se colocan encima de un sofá, pero si quieres darle un aire más bohemio a tu jardín, coloca en un rincón unos cojines, mejor si son coloridos y que simulen desorden. De esta manera se consigue un espacio desenfadado ideal para un aperitivo o merienda al aire libre. Con unos cuantos cojines podrás crear un ambiente al que se le puede sacar mucho partido.
5) Jardín vertical. La solución para los que no son muy manitas con la jardinería o no tienen mucho tiempo es un jardín vertical. Con varias botellas vacías que tengamos por casa podemos montar un panel de plantas muy original. Los jardines verticales son idóneos para llenar de vegetación espacios exteriores sin césped como porches y terrazas, y se colocan como si de un cuadro se tratase. ¡Ponte a ello!