La Angriest Hamburguer, que llega directa de Burger King, es la última rareza en el mundo de las hamburguesas pero desde luego no es la única que se sale del típico 'bocata' de carne y queso americano. Este tipo de plato se ha vuelto uno de los favoritos en el mundo entero y ha llegado ha convertirse en uno de los platos gourmet de muchos restaurantes, desde los más exclusivos a las cadenas de comida rápida, que siguen jugando con todas sus variantes. Estas son algunas de las hamburguesas más originales:
Angriest Whopper
El rojo no puede significar otra cosa que picante. La cadena de comida rápida Burger King ofrece el picor intenso que produce la combinación de diferentes ingredientes: crujientes tiras de cebolla picante rebozada, salsa picante, queso fundido, lechuga iceberg, tomates maduros y jalapeños para coronar carne 100% vacuno a la parrilla, todo ello enmarcado y sostenido por dos bollos de pan de un ardiente color rojo.
Halloween Whopper
Fue una edición especial de Burger King ideada para celebrar Halloween que, a buen seguro, volverá. El pan era de color negro gracias a un colorante especial con ligero sabor a barbacoa. Se inspiraron en una hamburguesa creada en Japón, donde conseguían la tonalidad con tinta de calamar y carbón de bambú.

Glamburguer
A los que no les importa rascarse el bolsillo para comer bien, un restaurante en Londres sirve la hamburguesa más cara del mundo por un precio 1.100 libras, unos 1.400 euros. Un capricho al alcance de muy pocos. Quien pueda permitírselo, podrá disfrutar de este plato que incluye, entre otras cosas, pan de oro comestible y sal del Himalaya.

Hamburguesa 1UP Mushroom
Para los amantes de los champiñones hay una hamburguesa hecha a base de hongos y panes verdes con lunares, inspirada en el honguito de Super Mario BROS. La carne es de ternera, pero en otros rincones del planeta se pueden encontrar hamburguesas de cocodrilo, de león, de canguro, avestruz o de gambas al ajillo. En Japón triunfa la de caviar y langosta, en Alaska se vuelven locos por la de reno.

Hamburguesa en lata
Los suizos tuvieron la idea de crear una hamburguesa con queso que estuviese lista para ser consumida y así crearon esta idea tan original envasada, a punto para comer fría o caliente.
