Estilo de Vida

'One Smile', la iniciativa para devolverle la sonrisa a las personas con cáncer

  • Una iniciativa impulsada por Laboratorios Avène

Seguramente todos tengamos algún familiar, amigo o conocido que ha sufrido o sufre algún tipo de cáncer, sabiendo los estragos que su tratamiento ocasiona en el aspecto de las personas que lo sufren, así como en el autoestima del paciente, que al ver esos cambios físicos no se reconoce ante el espejo. Para ayudarles, a ellos y a los especialistas que los tratan, nacen iniciativas como 'One Smile' (www.one-smile.care/es/), impulsada por Avene, una de las grandes en el campo de la belleza, busca devolver la sonrisa (y el buen aspecto) a quienes padecen esta delicada enfermedad.

"Los profesionales deben estar cerca de los pacientes con cáncer y tenemos la obligación de hacer llegar al paciente la información necesaria para que pueda acompañarle en el difícil camino", aseguran desde Avène. El objetivo primordial es brindar una respuesta adaptada a las necesidades cutáneas de las personas que estén siendo tratadas con quimioterapia para poder compensar los efectos secundarios que esta trae en la piel.

Avène, marca líder en cuidado facial, posee una amplia gama de productos hipoalergénicos que respetan la dermis y que enlazan a la perfección con la suavidad y delicadeza que necesitan. Concretamente, la recién lanzada línea 'Tolerance Extreme' que cuenta con una serie de productos de composición simple (una fórmula de 7 ingredientes) ideales para pieles hipersensibles y alérgicas con un alto poder hidratante, algo fundamental en casos de personas con cáncer.

"Es indispensable conocer mejor estos efectos secundarios para disminuir sus efectos desagradables y poder así continuar con la misma eficacia los tratamientos anticancerígenos. De entre todos ellos, los que afectan a la piel, el pelo y las uñas son los más molestos para las personas, al ser los más visibles", aseguran desde los laboratorios dermatológicos.

'One Smile' aporta su granito de arena para ayudar a los afectados a llevar una vida más normal y poder mantener su autoestima intacta, algo que también se hace de manera casi altruista desde medios como la revista femenina 'Rose', un mensual gratuit, dirigido por la periodista francesa Valerie Dana, que se distribuye en hospitales por toda España y que está especialmente dirigida a las mujeres luchadoras que quieren seguir sintiéndose guapas y vitales. Dos ideas, dos canales diferentes y un mismo deseo: Mejorar la vida de quienes luchan día a día por sobrevivirla.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky