Uno de los productos 'typical spanish' ha sido nombrado "Superalimento 2016" en una famosa tienda británica online de alimentación sana. En pocos días, su demanda en carnicerías se ha multiplicado por ocho.
Nuestra morcilla de toda la vida ha sido nombrada por la tienda británica online MuscleWorld como el nuevo 'superalimento' del 2016. Concretamente, los ingleses se refieren a su propia versión del conocido y tradicional embutido, su llamado 'black pudding' y que, a diferencia de lo que pasa en España, es un plato muy poco consumido en el reino de Isabel II.
Según el diario Daily Mail, la declaración de MuscleWorld, una web muy popular entre los adeptos a la alimentación saludable, habría multiplicado por ocho su demanda en las carnicerías.
"Algunos científicos listillos acaban de darse cuenta de lo que sabíamos desde hace Dios sabe cuanto", ha explicado a un diario inglés Tony Chadwick, un popular obrador de morcillas de Manchester. "El 'black pudding' es un superalimento. Bajo en carbohidratos, alto en proteínas y repleto de nutrientes esenciales, como Zinc e Hierro. Yo lo llamo la Viagra de Lancaster", sentencia.