Desde Informalia le queremos dar una muy buena noticia a los golosos: el chocolate es muy bueno para la salud. Su consumo diario (de unas onzas no una tableta entera, claro) reduce el estrés y es muy beneficioso para los problemas de corazón, e incluso expertos apuntan a que puede ayudar a reducir la diabetes.
Pues sí, muchos pueden estar de enhorabuena porque la acción de este dulce es muy buena (siempre en su justa medida) para el organismo:
1-Favorece a la pérdida de peso
Aunque esto suene a broma, lo cierto es que comer chocolate llena y sobre todo reduce los antojos, por lo que comer un poco de chocolate nos alejará de la tentación de acabar sucumbiendo a los brazos de la comida chatarra y por tanto ayudará a que mantengamos la línea e incluso a perder peso.
2- ¡Arriba los corazones!
El chocolate disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo, y el riesgo de enfermedades del corazón. Concretamente el negro es el mejor para el corazón, un pequeño trozo todos los días puede ayudar a mantener el corazón y el sistema cardiovascular en buen funcionamiento.
3- No stress
Científicos suizos descubrieron que ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, ya que su ingesta reduce el nivel de las hormonas que lo fomentan.
4-Diabetes
Aunque pueda a llegar a sonar raro que algo dulce pueda ser beneficioso para una enfermedad como la diabetes, un estudio hecho en Italia demostró que, gracias a un componente del chocolate llamado flavonoide, comer una barra de chocolate diaria, durante al menos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad.
5-Para ver mejor
Debido a que consumirlo puede contribuir a mejorar la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro, estudiosos de la Universidad de Reading manejan la hipótesis de que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando la visión.
6-Cómete el mundo
Está comprobado que comer chocolate puede mejorar notablemente el estado de ánimo de la gente. Ya que al reducir el estrés, hace que nos tranquilicemos y nos tomemos la vida de otra manera.
7-Tu piel lo amará
La chocolaterapia es una técnica estética muy de moda debido al descubrimiento de los potentes beneficios del cacao para hidratar y nutrir la piel en profundidad. La técnica de masaje en chocolaterapia consiste en extender por la zona una fina capa de chocolate previamente fundido. Posteriormente se mantiene esa capa cubierta por un plástico y con calor durante unos minutos, los resultados son realmente buenos.