La OMS tiene previsto igualar el peligro cancerígeno de salchichas, beicon y otras carnes procesadas al del tabaco o el amianto. Te damos la lista de alimentos que debes consumir con cuidado a partir de ahora.
Si eres una amante de la carne debes tener cuidado. Ahora, además de poner en peligro tu talla y tus niveles de colesterol, también pueden 'regalarte' unas cuantas sustancias cancerígenas. Al menos, así lo que asegura la OMS, que tiene previsto igualar el peligro cancerígeno del beicon y las salchichas al del tabaco o el amianto.
Aunque ahora las barbacoas ya no te parezcan tan divertidas, no hay que tomarlo a la tremenda. Como dicen los médicos, todo es cuestión de moderación. El límite para entrar en 'alerta roja' serían los 140 gramos de carne procesada o roja a la semana, o lo que es lo mismo, una loncha de beicon al día. Esta es la lista de alimentos con los que deberás tener cuidado a partir de ahora:
- Salchichas, tanto las industriales como la chistorra o butifarra de carnicería.
- Embutidos: Beicon, jamón o salami, sobre todo. En general, cualquiera que haya sido curado, ahumado o sometido al salazón.
- Carne roja: Cordero asado, chuletas de cerdo y carne picada de vacuno (eso incluye hamburguesas).
Se amplía así la larguísima lista de alimentos que contribuyen a la aparición de cáncer intestinal o colorrectal, como las harinas refinadas, bebidas dietéticas, alimentos enlatados, todo tipo de fritos y (¡ojo los argentinos!) el mate.