Estilo de Vida

Viva en un palacio por 7 millones

  • Se subasta mansión con historia en el centro de Madrid

Situado en el número 64 del madrileño Paseo de la Castellana, el palacete de Moreno Benítez saldrá en breve a subasta. Si usted posee algo más de 7 millones de euros podrá cumplir el sueño de vivir como un aristócrata de principios de siglo XX en una privilegiada zona de la capital.

Este inmueble, propiedad de la Administración General del Estado desde 1982, fue construido en 1904 por el arquitecto Joaquín Saldaña, siendo en la actualidad uno de los últimos resquicios de las sesenta mansiones que perfilaban la espina dorsal de Madrid a principios de siglo.

El palacete consta de 1.341 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y fue habitado por María Luisa de Semprún y Pombo, una dama muy conocida en la época, hermana de Manuel Semprún y Pombo, alcalde de Madrid en 1927 y de Valladolid entre 1906 y 1907.

Dicha señora estaba casada con el diputado a Cortes y abogado José Luis Gallo Díez de Bustamante, hermano de Clotilde Gallo Díez de Bustamante, marquesa de Santa Elena, asesinada durante la Guerra Civil. María Luisa y José Luis no tuvieron hijos, pero trataron como tal (se dice que le adoptaron) a un sobrino, José de Semprún y Alzurena, que recibió el palacete a las muerte de sus tíos. Doña Luisa falleció el 2 de mayo de 1950. Tras el fallecimiento de  José Semprún el inmueble pasó a sus respectivos sobrinos, que lo vendieron al Estado.

Ahora, el Estado ha decidido sacarlo a subasta, tal y como informa el suplemento Su Vivienda. Su precio, 7 millones de euros, lo convierte en un objeto de deseo solo para bolsillos privilegiados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky