Estilo de Vida

Las bondades de los frutos secos

  • Aportan fibra y energía

Aunque quizás para muchos sean sólo sinónimo de calorías extra, lo cierto es que los frutos secos son una gran fuente de beneficios para nuestro cuerpo. Se trata de los snacks ideales y típicos en la dieta mediterránea.

Pipas de girasol, almendras, avellanas, nueces, pistachos, cacahuetes, castañas y los anacardos nos regalan proteínas, vitaminas, minerales, grasas y mucha energía. Son los ocho frutos secos que nos propone la nutricionista y miembro de Saluspot, Esther Medina Suazo, para disfrutar y beneficiarnos de sus propiedades esta temporada. Siempre obviamente, con moderación.

1- Pipas de Girasol (y una cervecita)

Son, sin duda, las que más se consumen, seguramente las preferidas de muchos, ya que acompañan momentos de ocio junto a una buena cervecita o un refresco. Y aunque se crea lo contrario, no son las que más calorías tienen. Las semillas de girarol son, según la especialista, las que más proteínas nos aportan y 20 gramos de las mismas suponen 115 calorías, una cifra bastante menor a la de otros frutos, como las avellanas.

2- Almendras de mi vida

Muy típicas en España, son las que más fibras contienen. En concreto, 20 gramos de ellas pueden llegar a aportarnos 1,6 gramos de fibra y mucha energía para enfrentarnos a los problemas de la vida diaria (118 Kcal)

3- Dulces avellanas

Son quizás uno de los frutos secos más sabrosos y los que más kilocalorías nos aportan. Como apunta la nutricionista, se trata de los frutos secos que más energía nos da. Y también, junto a las almendras, los que más fibra. Con las avellanas son todo ventajas.

4- A la rica nuez

Son las que más grasas tienen y por tanto de las que más engordan. Sin embargo, la experta asegura que se trata también de las que menos carbohidratos contienen.

5- Cacahuetes

Tan sólo 20 gramos de cacahuetes nos aporta casi toda la fibra recomendada al día.

6- Castañas y olé

Las castañas, tan típicas en las épocas invernales, nos ayudan a mantener la dieta. De la selección de ocho, las castañas son las que menos grasas tienen, aunque también aportan menos energía.

7- Verde pistacho

La experta de Saluspot apunta que consumir 20 gramos de pistachos pueden proporcionarnos 116 Kcal, 1,3 gramos de fibra y 9,8 de grasas. Se trata de un producto equilibrado y rico.

8- Anacardos

Los anacardos aportan poquita fibra (0,28 gr.) pero dan al cuerpo la misma cantidad de energía que las pipas de girasol y no más grasas que un cacahuete (8,6 gr.)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky