El pecho es una parte importante para nuestro cuerpo. Y no solmanente hablando en términos estéticos. Estamos en el mes de octubre, una época para la concienciación sobre el cáncer de mama y es muy importante para la salud mantener nuestra delantera saludable.
Aunque no lo sepamos existen maneras de cuidar nuestros senos, conservando su integridad, buen aspecto y previniendo males mayores. Aquí varios consejos:
1- Hacer ejercicio
Ejercitarnos puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama. O eso asegutan los expertos. Esto se puede deber a que el deporte hace que liberemos hormonas que nos protegen y ayudan a mantener un equilibrio saludable
2- Sí a los masajes
Es fundamental que todas las mujeres se hagan masajes regularmente en sus pechos. Esto, que puede parecer secundario puede llegar a salvar vidas. La prevención empieza desde casa y es necesaria. Palparse regularmente ayuda mucho.
3- Mucha agua
La hidratación es primodial. El agua es fuente de vida y ayuda al correcto funcionalmiento del organismo, aportando vitaminas, minerales y ayuda a eliminar toxinas.
4- Buenas postura
Una buena postura mejora la imagen mucho. Andar erguidas nos hará más esbeltas y además evitará dolores de espalda posturales. Estar enconrvadas no ayuda en absoluto así que llegó la hora de enderezar los hombros, levantar la barbilla, sacar pecho y a comerse el mundo.
5- Buenas cremas
Un pecho bonito también es sinónimo de suavidad e hidratación cutánea. Usar cremas a diario sobre la zona mejorará su aspecto y evitará la aparición de las antiestéticas estrías.
6- Usar el sujetador correcto
Pues bien, a pesar de que ahora esté de moda la corriente del Free the naple y se nos anime a ir por la vida sin sujeción alguna, lo cierto es que en algunos casos eso puede llegar a perjudicarnos. Un buen sostén, sobre todo cuando se practica deporte o se tiene mucho pecho, es vital.