Tener relaciones sexuales de noche ayuda a los hombres a dormir de manera más profunda y relajada. En cambio, para las mujeres tiene un efecto contrario. Esto es lo que se desprende de un estudio de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña.
"Los hombres que tienen relaciones sexuales antes de irse a dormir liberan una gran cantidad de endorfinas y otras sustancias químicas que favorecen notablemente el descanso; no obstante, las féminas permanecen estimuladas por más tiempo y solo logran relajarse mucho después", señala Eduard Estivill, director de la Unidad.
Por otro lado, Estivill sostiene que el momento del día en que uno prefiere tener sexo depende de un motivador y de la bioquímica. Es decir, cambia con la edad, el estado físico y el contexto de cada individuo.
No obstante, Paulina Millán Álvarez, directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología matiza: "El desempeño y conducta sexual también han sido separados del control hormonal como parte de las actividades diarias, lo que explica muchas de las diversas razones por las cuales se tiene sexo".
Además, se identifica que durante el clímax algunas de las funciones del cerebro de los hombres se desactivan. Asimismo, diversos estudios indican que al tener sexo de noche, el cerebro libera sustancias como endorfinas y serotoninas, que inducen un estado de relajación profunda y de sueño, logrando que los hombres duerman tranquilamente.