Según un estudio realizado por la Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds, en Inglaterra, el ochenta por ciento de las mujeres mienten a sus parejas durante el sexo.
Ocho de cada diez mujeres fingen el orgasmo. Esa es la conclusión a la que han llegado los doctores Gayle Brewer y Colin Hendrie, directores de un estudio sobre el placer femenino. En la muestra, realizada a 71 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 48 años, queda reflejado que el ochenta por ciento de ellas fingen el orgasmo durante sus relaciones sexuales.
¿Las razones? Para no crear frustración a sus parejas y para que éstas alcancen el clímax más fácilmente y terminar con el acto cuanto antes, ya que a ellas comienza a aburrirle, molestarle o irritarle. No son las únicas pero sí las más importantes. Además, el 68 % de las mujeres han fingido alguna vez en su vida el orgasmo.
Pero antes de que los hombres se echen las manos a la cabeza, deben conocer otros datos muy reveladores publicados, hace solo dos años, en la American Journal of Medicine: el 40 % de las mujeres sexualmente activas reconocen que "nunca o casi nunca" sienten deseo sexual y sólo una de cada cinco confiesa experimentar un nivel alto de deseo de manera relativamente habitual. Eso sí, el 61 % aseguran estar satisfechas y contentas con sus relaciones íntimas.