El sexo es un tema que da que hablar. Las ventajas para aquellos que lo practican son algunas de las cuestiones sobre las que más se escribe. Sin embargo, mucho de lo que se dice sobre este asunto ya suena algo forzado. Las claves para entender los beneficios de las relaciones sexuales pasan por el contexto y su calidad.
La mayoría de las ventajas del sexo son consecuencia del ejercicio que se practica, además de otras consecuencias que tienen para el cuerpo, entre ellas, la liberación de hormonas. Sin embargo, la idea del sexo como deporte es relativa.
La sexóloga Elvira Morejón ayuda a desmentir algunos de los mitos sobre el sexo para ayudar a conocer mejor sus ventajas: "Si estás tumbado, dejando que te lo hagan todo, no hay ejercicio". El sexo quita el estrés, es cierto, pero también puede generarlo: problemas de comunicación o rutina pueden ser fatales a la hora de ir a la cama: "Si una relación no te gusta, no quita el estrés", asegura Morejón a 20minutos.
Eva Iglesias, ginecóloga, también ha hablado sobre el tema: "La sexualidad saludable es la que implica beneficios en líneas generales". Esto se debe a que el sexo aumenta el nivel de endorfinas y nos hace sentir bien: "Mejora la autoestima, libera tensiones, es analgésico, se queman calorías y se mejora el sistema cardiovascular". Por lo que una sexualidad saludable es muy positiva para el cuerpo y la mente.
Junto al aspecto más deportivo, del sexo también se afirman cuestiones tan rotundas como que alarga la vida. No obstante, no te vas a librar de la muerte por mucho que lo practiques. Y es que la mejor forma de disfrutar de los beneficios del sexo es tratar de mantener relaciones de calidad y con cabeza, sin dejarnos llevar por todo lo que dice, ya que todo depende de cómo se practique.