Estilo de Vida

Al calor del sexo playero

  • La vitamina D aumenta el deseo

Verano, playa, sol... Sexo. Una fórmula mágica, química y física que no falla nunca. En verano nos entregamos con mayor intensidad al sexo, pero no solo porque tengamos más tiempo libre, sino por cuestiones biológicas.

La vitamina D tiene la culpa. La hamaca y el chiringuito hacen que recibamos una dosis extra de esta vitamina, ya que nuestro cuerpo la produce por la exposición solar. Lo curioso es que, a medida que aumentan los niveles de vitamina D, también lo hacen los de testosterona, la   hormona implicada en el deseo sexual de hombres y mujeres.

La relación entre la vitamina y la hormona se ha corroborado en una reciente investigación de la Universidad Médica de Graz (Austria). Un estudio a 2299 voluntarios ha constatado que aquellos con más cantidad de vitamina D presentaban también un mayor nivel en sangre de testosterona y, por tanto, un incremento de la líbido.

El estudio se realizó en varones, pero las mujeres también pueden beneficiarse de estos efectos del sol: la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, los cuales alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual.

Además de la luz, el calor también está relacionado: "Está demostrado que las altas temperaturas provocan una mayor secreción de estrógenos y andrógenos, así como de testosterona y endorfinas", asegura el doctor Mariano Rosselló, director del Instituto de Medicina Sexual (IMS). Roselló añade que "el interés sexual tanto de los hombres como de las mujeres varía también a que estos meses se asocian a vacaciones y relajación, y hay mayor motivación a dedicarse a actividades lúdicas. En general, estamos menos estresados, lo que propicia un aumento del apetito sexual, y, además, se hace más vida social, sobre todo de noche, lo cual desinhibe".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky