Durante estos meses de verano, en los que las playas, las terrazas, y el calor hacen de nuestros días el escenario perfecto para disfrutar de la compañía que elijamos, es época para conocer gente nueva y desinhibirse. Pero sin olvidar el compañero de aventuras favorito: el móvil, que tanto ayuda en las relaciones sociales. De paseo, en la piscina, en la cola del súper, tumbados en la playa... cualquier lugar es bueno para entrar en contacto con ese nuevo ligue que hemos conocido.
Los solteros españoles son los más conectados de Europa y es que el móvil es la herramienta de nuestro día a día, sobre todo, para conocer gente y ligar a través de él. Según la última encuesta de Meetic, casi el 60% de los solteros españoles aprovecha cualquier oportunidad para ligar.
En verano resulta más fácil conocer gente nueva de distintas nacionalidades, bien a través del móvil o en alguna terraza, bar o en la playa. La preferencia de los españoles no está muy definida en este sentido, ya que la mitad no hace diferenciación de nacionalidades a la hora de ligar. A la hora de quedar, los solteros españoles prefieren quedar por la noche, ya sea en una terraza, bar o pub, lógicamente para crear un ambiente más desenfadado y cómodo.
María Garay, 'dating Coach' de Meetic, da cuatro consejos para ligar con el móvil que seguro que serán útiles este verano:
1. Hay que huir del posado y apostar por una foto espontánea que refleje lo mejor de ti. El factor visual juega un papel crucial a la hora de seleccionar a una pareja o cita a través del móvil. Una buena y cuidada combinación entre la imagen de perfil y el ingenio a la hora de expresarse es clave para generar interés en la otra persona.
2. Debes manejar los tiempos y perfilar una estrategia de conquista. El móvil permite manejar los tiempos y obtener información importante acerca de la cita en cuestión antes de quedar con ella. Por tanto, se puede prever con mayor claridad las distintas opciones que se presentan (desde una aventura rápida, una relación más estable o una buena amistad*) y perfilar la mejor estrategia de conquista de cara al momento del encuentro.
3. Deja que la personalidad brille a través de tus palabras. Hay que cuidar la ortografía y el contenido de los mensajes procurando que estén en línea con quien eres y con lo que deseas conseguir. Además, hay que asegurarse de que la otra persona entiende correctamente la intención del mensaje y que no sea mal interpretado. Para ello, es útil apoyarse de algún emoticono pero en ningún caso hay que abusar de ellos, sólo cuando las circunstancias lo requieran.
4. Tienes que utilizar un lenguaje sencillo y directo tanto para la comunicación escrita como para la hablada. Hay que evitar las conversaciones demasiado largas y elegir temas de conversación ligeros y amenos que tengan una fácil salida frente a los más serios o comprometidos; dejando éstos para más adelante si la cita prospera.