Dentro del extraño mundo de las parafilias sexuales, hay más de una que posiblemente se desconoce en que consiste. Una de ellas es la hierofilia. Esto es, la única manera de obtener placer es a través de objetos sagrados o religiosos.
De acuerdo con Muy Interesante, esta parafilia se asocia con la devoción religiosa llevada a su máxima literalidad. A los hierofílicos les encanta llevar o que su pareja lleve crucifijos, Biblias u otros objetos puramente religiosos.
Además, sienten excitación al practicar sexo en lugares religiosos como iglesias, templos o confesionarios, más aún si durante el acto se está celebrando una misa o comunión.
Estas personas llegan al culmen sexual cuando la persona en cuestión está pronunciando una oración o si son personas que viven el culto de manera intensa: monjas, sacerdotes,... pero si no pueden optar a ello, se disfrazan así para llegar a la excitación.
La etimología de esta palabra se divide en "heros", que significa sagrado o divino, y "filia", que es amor. Por contra, la hierofobia sería el temor intenso con lo religioso e irracional hacia los objetos religiosos.