En 1915 se levantó en Madrid uno de los primeros edificios de la modernísima Gran Vía de entonces: el Hotel Roma. La construcción, en el número 18 de la calle y haciendo esquina con la del Clavel, está coronada por la escultura de La Loba Capitolina. Más de un siglo después, esta edificación histórica alberga el rooftop de WOW Concept, Gran Vía 18, del Grupo Papúa, con Noel Duque y Jorge Rivero Prados al mando.
Situado en la planta quinta del hotel y con dos enormes terrazas con vistas a la ciudad, el restaurante gastronómico aúna la cocina tradicional con toques modernos y creativos. El chef Jairo Jímenez firma una carta que rinde homenaje al tapeo madrileño castizo. En los entrantes encontramos bestseller como la ensaladilla rusa a la brasa, puerros de Tudela, ensalada de tomate, morcilla especial de Burgos y chistorra de Arbizu.
Para los amantes de los frutos del mar, pescados y bivalvos, la carta ofrece rodaballo a la brasa y navajas de buceo. En la sección de carnes, el solicitado steak tartar de vaca vieja madurada y el vacío de ternera rubia gallega se distinguen como cortes estrella. Más hits de Papúa Colón, emblemas de la casa, son el saam de ensalada césar, las croquetas semilíquidas, los buñuelos de queso Idiazábal y los arroces.
En la azotea, el comensal dispone de una carta informal de aperitivos y picoteo. Tapas como brioches de steak tartar y anchoas del Cantábrico doble cero, las de mayor tamaño. Más opciones:el bikini a la brasa y la miniburger el pepito de ternera con solomillo a la brasa.

Y de postre
Del toque dulce que corona la velada se encarga Carlos López Navarro. El jefe de pastelería del Grupo Papúa ofrece creaciones como el coulant de chocolate con un 72% de cacao;el tiramisú que lleva la firma del establecimiento, Gran Vía 18; pops de oreo y chocopolo casero con caramelo salado. López Navarro ha pasado por las cocinas de Coque (dos estrellas Michelin), Dstage (biestrellado);y el Corral de la Morería (una estrella). La coctelería es apartado obligado en carta. Al frente, se encuentra Daniel Regajo (ex Streetxo Londres, y ex The Gibson Londres).
La Semana del Cóctel
Seguimos nuestra ruta por el cielo madrileño y celebramos la Semana del cóctel en las mejores azoteas de la capital. Subimos hasta Ella Sky Bar, también con unas espectaculares vistas a la Gran Vía y con un Dj en vivo que pone música a la noche. Destacan el Sweet Lady, mezcla suave y afrutada de vodka Eristoff y licor de melocotón y el exótico Zombie Punch (en Gran Vía, 42). Pasamos por La Catorce, donde nos ofrecen el Porn Star Martini, con Eristoff y licor de fruta de la pasión y el Old Cuban, con ron añejo (en Gran Vía, 14). Y paramos en Tilda Madrid, el restaurante situado en el hotel Akeah. En carta, mojito, margarita y pisco sour. Otra opción es el cóctel Blueberry Last, Bombay con St Germain, arándanos y mandarina (en San Bernardo, 48). La cita se celebra hasta el domingo 27 de octubre.

