Con un Sol Repsol, el restaurante está situado en una antigua lechería de El Viso, en Madrid.
Aliños potentes para sus ostras, rillettes de corral con aceituna Kalamata y la première croquette a base de bechamel. También, carnes y pescados con guarniciones à la carte y caviar de Aquitania. Es el avance de las novedades de Lafayette (Recaredo 2, Madrid).
La brasserie abre sus puertas al otoño con platos sencillos de factura impecable. Materia prima de excelencia. Y cómo no, para excelencia los vinos franceses y jereces de Sébastien Leparoux, su jefe de sala. Con un Sol Repsol, Lafayette es desde 2008 uno de los decanos de la cocina francesa de la capital. Situado en una antigua lechería de Chamartín, nos ofrece una terraza acondicionada de aire provenzal.

Ostras con nuevos aliños
Esta nueva temporada viene marcada por elaboraciones sabrosas 100 % caseras, con guiños de autor que aportan originalidad, pero sin desvirtuar la esencia. En palabras de Leparoux, "deseábamos recuperar lo que nos había hecho famosos, que era el bordar recetas deliciosas de la tradición de mi país. Con esta nueva carta, mantenemos muchos clásicos de la casa, como el steak tartar, la raya meunière o la sopa de cebolla, y recuperamos otros del pasado".
Empezamos por las ostras, que llegan con nuevos aliños, con vinagre de chalotas o, con toques más marinos, con salicornia y espirulina. En la casa de un natural de la Bretaña gala, hay presencia de los bouchot, pequeños y muy sabrosos, con su tradicional salsa beurre blanc. También, la cassolette de mejillones con un toque picante y coliflor.
Más entrantes, la ratatouille con espuma de ave y la sopa de cebolla en texturas. Entre las novedades, los rillettes de pollo de corral con aceituna Kalamata, un huevo cocotte en nido con hongos y foie y una original première croquette. Es la versión original de la croqueta, de origen francés, a base de una cremosa bechamel.
Pasamos a los principales con el arroz. En esta carta destaca el meloso de tupinambo, hongos y jugo de carne. De la selección del mar, como novedad, el atún blanco del golfo atlántico con una exquisita salsa Alain Passard y rodaballo con sabayón de champagne y verduras. De las carnes, la casquería, con dos nuevas incorporaciones: lengua de ternera a la plancha con puerro confitado y gribiche trufada y las mollejas crujientes con patata mortero. Para los aficionados al magret de pato, Label Rouge l'orange y el steak tartar aliñado al momento.
De postre, el sablé de limón deconstruido con crema de pistacho, las milhojas de crème brûlée, la crêpe suzette, la tarta Tatin y la parisina de chocolate. En la carta de vino de esta temporada, el Château du Gazin, el Poil de Lievre y una selección de tintos de Loira a base de Cabernet Franc.